Páginas

miércoles, 18 de julio de 2018

Capriles Radonski llama a articular a la oposición “en las próximas horas” por @EfectoCocuyo


Por Ronny Rodríguez Rosas


Tras una pausa obligada por la enfermedad de su papá, Henrique Capriles Radonski reapareció en público la noche de este martes 17 de julio a través de una transmisión en Facebook live en la que llamó a los líderes de la oposición a dejar de lado los protagonismos.

“Vamos a la articulación de todas las fuerzas políticas, usted le pone el nombre que quiera… en cuestión de horas días“, insistió el excandidato presidencial al responder los comentarios de quienes siguieron su transmisión.
Aseguró que cuenta con la experiencia que le dio estar al frente de la coalición opositora y manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) funcionó como una plataforma electoral, pero se debe avanzar hacia otro mecanismo.

Aunque, prefirió no ahondar en las causas que llevaron a su actual situación hizo un mea culpa cuando reconoció que dijo “cosas de más”, porque es “humano, latino y caribeño”.

Con insistencia Capriles Radonski criticó que mientras los venezolanos “vivimos una tragedia” por la hiperinflación, los líderes de la oposición se “parezcan cada vez más al Gobierno“, al caer en rencillas.

“Y les digo a los fans, a los que apoyan a los líderes de los partidos… compadre date cuenta de la realidad. Si quieres ayudar a tu líder, entiende que tu líder solo no puede. Cada día estamos perdiendo terreno, estamos muriendo porque el liderazgo político no está entendiendo la realidad“.

Llamó a un debate entre los diferentes partidos políticos y sus dirigentes para trazar un plan de acción que, según aseguró, no existe en este momento y “a la gente hay que hablarle con la verdad”.

Igualmente fustigó la vocería internacional de la oposición, tras considerar que existen posiciones diferentes. “Queda muy mal cuando la oposición tiene cinco voceros fuera del país, cada uno dice algo distinto”.

El exgobernador de Miranda también reclamó un debate sobre este asunto, porque desde la comunidad internacional no se pueden imponer las condiciones para que los venezolanos retomen la democracia.

Consultado por la propuesta de un referéndum revocatorio contra los diputados a la Asamblea Nacional, enfatizó que “todos tenemos que defender a nuestros diputados y punto”.

Y pidió que esa articulación se haga dentro de las distintas visiones, porque el momento lo exige.

“Tenemos  la capacidad desde la base de las visiones distintas de articular una visión. En este momento de tanta dificultad debería ser más fácil porque la situación es inviable porque todos coincidimos en que esto es inaguantable”.

Se ofreció para alcanzar esa articulación con todos los líderes políticos de la oposición y recordó que tiene una inhabilitación política. “No soy precandidato ni candidato a nada”.


17-07-18

http://efectococuyo.com/politica/capriles-radonski-llama-a-articular-a-la-oposicion-en-las-proximas-horas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico