Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

Diagnóstico, política, plan y unidad, por @fariasjoseluis




José Luis Farías 09 de julio de 2018
@fariasjoseluis

Corto y Picante

Hay cuatro cosas importantes a seguir en la lucha contra la dictadura: el diagnóstico de la situación, la política, el plan o la ruta a seguir y la unidad de las fuerzas opositoras. En la espantosa crisis económica que sufrimos producto de la quiebra petrolera coincidente con el cerco internacional y el descalabro político y militar del régimen, son importantes en ese orden, es imperativo respetarlo para no improvisar y sacar el máximo provecho a esas indiscutibles “condiciones objetivas”.

Claro está, siempre observando la norma de no subestimar ni sobrevalorar al enemigo, haciendo lo propio consigo mismo, y sin perder de vista sus desesperados pasos por mantenerse en el poder.

Si el diagnóstico es acertado la prescripción política se facilita y sirve de base para la elaboración del plan, con los ajustes que se requieran de acuerdo a la evolución de los acontecimientos, sin que deba ser hecho estúpidamente público como pretenden algunos. La unidad dejará de ser un acuerdo burocrático para iniciarse con la “unidad posible” de “los que suman” hasta avanzar, alcanzados los primeros éxitos, en juntar a todos sin soberbia ni exclusiones.

La experiencia y el conocimiento de la realidad dictan esa fórmula que se dice fácil y parece sencilla, pero como la lucha política es cosa de humanos ejecutarla se torna un ejercicio complejo. Se demanda entonces los componentes también humanos que la hagan posible: eso que llaman voluntad política, capacidad organizativa, audacia, perseverancia y coraje, ingredientes indispensable aprovechar con inteligencia para su uso armonizado.

Como los rusos también juegan, no está demás advertir que consumada la estrategia del régimen de acentuar la división aprovechando la indigencia política y la ausencia de plan opositor, ahora prepara una nueva ofensiva para intentar frenar el despertar de la lucha social que amenaza con llevarse todo por delante y buscar de aquietar el cuadro de rebelión generalizada en la FAN.

Nuestras fuentes nos revelan que el régimen viene con una ofensiva que incluye: una nueva arremetida contra los sectores institucionales y democráticos del componente armado de la república, la acentuación de la represión contra el liderazgo social y el anuncio de elecciones parlamentarias con cambios gatopardianos en el CNE como parte de una política de “ablandamiento”, con zanahoria y rejo, de las fuerzas partidistas opositoras que pese a las críticas no acudieron a convalidar el fraude cantado del 20 de mayo pasado.

José Luis Farías
@fariasjoseluis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico