Páginas

viernes, 10 de mayo de 2019

Pompeo dice que le repugna que haya apoyo a Maduro en EEUU y Reino Unido, por @ReutersVzla




Reuters 09 de mayo de 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que le repugnaba ver a políticos en su país y en Reino Unido que continúan apoyando al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Es repugnante ver a líderes no sólo en el Reino Unido, sino también en Estados Unidos, que continúan apoyando al dictador asesino Maduro”, dijo Pompeo a periodistas, cuando se le preguntó por la posición del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sobre Venezuela.

En la misma rueda de prensa, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, criticó al segundo funcionario de mayor jerarquía del laborismo, John McDonnell, por apoyar a Maduro.

Una portavoz laborista dijo que la posición del partido respecto a Venezuela era que no haya interferencia extranjera en el país.

“Nos oponemos a la interferencia externa en Venezuela, ya sea de Estados Unidos o de cualquier otro: el futuro de Venezuela es asunto de los venezolanos”, dijo.

El presidente venezolano ha enfrentado presiones para renunciar desde que asumió el cargo para un segundo mandato.

El líder de la oposición Juan Guaidó calificó la reelección de Maduro en 2018 como un fraude e invocó la Constitución en enero para asumir una presidencia interina, la que ha sido reconocida por Estados Unidos otros países occidentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico