Páginas

domingo, 12 de mayo de 2019

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, instruye a embajador en EEUU a que se reúna e “Inmediato” con el Comando Sur, por @AsambleaVE




AN 11 de mayo de 2019

La orden fue clara. Reunirse de manera “inmediata” con el Comando Sur. Esta fue la instrucción que dio el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al embajador en Estado Unidos, Carlos Vecchio, con la finalidad de establecer relaciones de “cooperación”.

El anuncio lo hizo este sábado en la concentración de la plaza Alfredo Sadel, en la ciudad de Caracas; allí dijo a los presentes y a los medios de comunicación que, en todo momento ha hablado de cooperación, y no de intervención.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el Comando Sur, con el Almirante (Craig Faller) para poder establecer relación directa y alcance en materia de cooperación. En todo momento he hablado de cooperación; la intervención en Venezuela ya existe y es la penetración del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Venezuela, como lo reveló quien usurpa funciones (Nicolás Maduro), hace unos días”.

Dijo que “según informes de inteligencia casi el 50% del ELN ya está operando en territorio venezolano”.

“Venezuela no va a ser santuario de terrorismo. Ayer (viernes 10 de mayo) hablé con el Presidente Duque y acordamos establecer relaciones directas para atender no sólo la crisis con el ELN, sino también en cómo favorecer la soberanía nacional y binacional, para evitar que sea el terror lo que se instale en Venezuela. Presidente Duque, cuente con el legítimo Presidente encargado de Venezuela para vencer el terrorismo”.

Refirió Guaidó que sabe que cuenta con Colombia y la región para vencer el flagelo del terrorismo. Indicó que si como lo hizo Simón Bolívar hace 200 años, se requiere de la cooperación internacional; “no va a dudar”, en solicitarla.

El también Presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que “responsablemente” ha evaluado todas las opciones, destacando que la “mejor opción en Venezuela es la que genere el cambio más rápido”.

“La opción más rápida es que se termine de ir el usurpador de Miraflores. Sabemos que eso no va a ser voluntario; por eso debemos seguir en las calles de manera organizada y movilizada, pues nada sustituye el ejercicio ciudadano de defender nuestros derechos”.

A la vuelta

“A la vuelta de la esquina”, dice el Presidente encargado de Venezuela, está el cese de la usurpación; por lo que insistió en su mensaje de no caer en la desesperanza o de la duda.

“Les pido confiar en ustedes y en lo que hemos logrado. El cese de la usurpación está a la vuelta de la equina. Todas las opciones están sobre la mesa. Soy el Presidente encargado de de Venezuela para recuperar las competencias del Ejecutivo, lograr un gobierno de transición y finalmente las elecciones libres”.

Informó Guaidó que envió una carta al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para iniciar el proceso de reinserción de Venezuela, al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Sobre los ataques sistemáticos que sufrieron varios diputados del Parlamento el pasado jueves en sus viviendas y en las de sus familiares, dijo que “no es con pintura, cárcel o grúas” como van a lograr detener la lucha que desde la AN dan por la libertad del país.

“¿Rayan las casas de los diputados para generar miedo?. El miedo no será lo que venza, llegamos a un punto de no retorno. ¿Cuál es el miedo?. Yo dirijo la Operación Libertad y estoy al frente de la transición en Venezuela”.

Finalmente, dijo que más efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se pondrán del lado de la Constitución, y que es evidente la “clara división y ruptura” que hay en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico