Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Alcaldesa acudió a Caracas para exigir recursos a PDVSA


15 NOVIEMBRE, 2012

Acudimos a la sede de la ONU en Caracas, ubicada en el Edificio Hewlett Packard en la av. Francisco de Miranda, a solidarizarnos con los habitantes del Municipio Freites del estado Anzoategui. En este lugar la Alcaldesa, Evelyn Urdaneta, está en huelga de hambre reclamando lo que legítimamente pertenece a la población del Municipio.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es un ente recaudador de los impuestos que pagan las empresas en la zona del Municipio, no ha entregado estos impuestos a sus legítimos dueños, los habitantes del Municipio, que eligieron una Alcaldesa para que los invirtiera. De forma ilegal y sin que responda por ello durante 8 meses tiene a la Alcaldía de Freites sin los recursos presupuestados con lo que está afectando a todos los ciudadanos de este municipio.

A continuación colocamos la información.

Una nutrida representación de la sociedad civil del Municipio Pedro María Freites, Anzoátegui, exigió hoy martes ante el alto gobierno en Caracas la liberación de los impuestos municipales represados ilícitamente en las arcas de la empresa Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA).

La representación freiteana marchó hacia la sede principal de PDVSA en La Campiña, donde intervino Evelyn Urdaneta, Alcaldesa de Freites y otros líderes locales, coincidiendo en el reclamo de 100 millones 30 mil 994 millones de bolívares fuertes correspondiente a los impuestos municipales los cuales no han sido entregados al fisco de este municipio desde el 24 de febrero del año en curso, cuando tenían que ser depositados los primeros quince días de cada mes, explicó la burgomaestre.

Allí pidieron ser recibido por la directiva del holding petrolero, sin resultados, no pudiendo hacer entrega de un informe que detalla “el abuso de poder traducido en la apropiación indebida de este dinero” que ha provocado una crisis socio económica y de servicios públicos en la localidad, que “hasta hace poco era modelo de desarrollo”.

La representación freiteana tiene previsto para hoy, en horas de la mañana, visitar la sede de la Vicepresidencia de la República para consignar una comunicación en donde expone el abuso por parte de la alta gerencia de PDVSAde represar los impuestos municipales, deteriorando el bienestar de los pobladores de Freites.

Tomado de: http://alcaldiafreites.wordpress.com/2012/11/15/alcaldesa-acudio-a-caracas-para-exigir-recursos-a-pdvsa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico