Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Este año no habrá sanción a colegios que no instalen los Consejos Educativos


Por Juan Eduardo Smith, 02/11/2012

La ministra de Educación, Maryann Hanson, acordó este jueves flexibilizar la aplicación de la Resolución 058 durante este año escolar. En particular, aseguró que no habrá sanción para los colegios que no instalen los Consejos Educativos. Así lo afirmó hace minutos Lila Vega, vocera de la red de Madres, Padres y Representantes, en conversación telefónica con ND.

“Es opcional y no habrá sanción para quien no cumpla”, dijo Vega, al referirse a la reunión de cinco horas que sostuvieron este jueves cinco representantes de la Red, la ministra Hanson y altos funcionarios del ministerio de Educación.

“Fue un reunión cordial”, dijo Vega. Vía Twitter Vega comentó que “si ésta y otras reuniones se hubiesen realizado antes como manda la ley el resultado de la norma hubiese sido otra”.

“Le dijimos que creemos tener razones legales para echar para atrás la medida”, al tiempo que le informaba a la Ministra sobre las acciones legales en contra de la Resolución que introducirá la Red ante el Tribunal Supremo de Justicia. La ministra, dice Vega, respondió que no echará para atrás la medida a menos que haya una decisión en contra del TSJ.

Vega informó que la ministra autorizó la presencia de la directora de comunidades educativas del Ministerio de Educación en el Encuentro de Sociedades de Padres que tendrá lugar este sábado, de 8:30am a 1:00pm, en la sede de la Red de Madres en la avenida Sucre de los Dos Caminos (al lado de JVG).

Un llamado a llenar los espacios de las escuelas

Vega aseguró que las escuelas tienen el reto este año de llenar los espacios de participación. “Invitamos a la escuelas a plantearse maneras de implementar la resolución 058 y a compartir experiencias”. Aseguró que estas experiencias darán fortaleza a las escuelas si el TSJ rechaza la ilegalidad de la Resolución y se hace efectiva el año escolar 2013-2014.

“Lo de la participación de las comunidades en las escuelas no es nada nuevo, eso antecede a la 058, dijo Vega, quien comentó que en la actualidad muchas escuelas interactúan positivamente con sus comunidades pero que en algunos casos, las escuelas son más bien “víctimas”. “La resolución puede ser el mecanismo para que estas escuelas regulen la participación de las comunidades organizadas”, remató.

Publicado por:
http://www.noticierodigital.com/2012/11/lila-vega-este-ano-no-habra-sancion-a-colegios-que-no-instalen-los-consejos-educativos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico