Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Gremios en conflicto por la 058 y anuncian protesta nacional


Las federaciones se sumarán a la petición de nulidad ante el TSJ

Por Gustavo Mendez, El Universal.
14/11/2012

"Entramos en conflicto con el Ministerio de Educación porque la Resolución 058 atenta contra la carrera docente, los derechos educativos y viola la contratación colectiva".

La sentencia la esgrimió, este martes, el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela (FEV), Ángel Marín, quien junto a la dirigencia del magisterio, fijó posición sobre la polémica normativa desde la sede del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).

Como parte de la estrategia de lucha, Ramón Eladio Rengifo, presidente del CPV, anunció la convocatoria de asambleas en Caracas, Maracay y Barquisimeto para debatir y movilizaciones en planteles.

A su juicio, los Consejos Educativos desmontan la autoridad de directivos y docentes y cuestionó que no exista un comité integrado en su totalidad por docentes, y la administración de los centros educativos quedará a la deriva.

En su intervención, Falime Hernández, presidente de Fetrasined, denunció que todo el procedimiento para la publicación de la Resolución 058 es "irregular e ilegal" porque no cumplió las exigencias legales estipuladas en la Constitución y las leyes.

"Esa norma es inaplicable por confusa, ilegal y sólo va a generar conflictos entre los actores educativos", sentenció.

"No estamos en contra de la participación de la comunidad", dijo el presidente de la FVM, Orlando Alzuru, para luego precisar que hay que trabajar con los grupos sociales pero no como propone el Ejecutivo delegando atribuciones ejecutivas y no consultivas.

"Se pretende la invasión de las escuelas por todo tipo de grupos y personas. Nuestros planteles están rodeados de tráfico de drogas, delincuencia, prostitución y diversos grupos cuyo interés no es la formación de los niños", acusó.

Al respecto, Rengifo alertó que en las comunidades de Catia y 23 de Enero los "colectivos" están presionando para crear los consejos educativos con el objetivo de invadir los planteles.

Para frenar esta intención Marín instó a que todo el magisterio "se active para desconocer la Resolución. Hay que derogar esa medida porque es ilegal".

Para lograr la mayor movilización posible, los gremios iniciarán contactos con docentes y padres.

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico