Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

"Por equivocación" GNB asesina a una dama y a su hija

Viernes 5 de julio de 2013

En el hecho, registrado en Coro, otras dos niñas resultaron gravemente heridas.

Coro.- Pasadas las 10 de la noche del jueves fallecieron Luimina Pacheco y su hija de 11 años de edad en medio de una balacera que se registró en plena vía pública, en el sector Las Calderas del municipio Colina del estado Falcón.

Testigos del suceso señalaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon en contra de un vehículo Corsa color plateado, en el que viajaban la madre y sus tres hijas.

En el hecho dos niñas resultaron gravemente heridas y se encuentran recluidas en el Hospital Universitario de Coro.

Las primeras versiones del suceso apuntan a que los efectivos castrenses dispararon contra la dama y sus hijas por confusión. Equivocaron el vehículo con el de un delincuente al que perseguían minutos antes.

Pacheco, quien se desempeñaba como gerente del Banco del Tesoro de la ciudad de Coro, iba camino a su casa cuando fue asesinada

Dice Delsa Solórzano:

En nombre de Un Nuevo Tiempo, condenamos los hechos de violencia que se narran a continuación, donde resultaron fallecidas personas honestas, vinculas a nuestra organización política. En las proximas horas acudiremos a las instancias competentes a los fines de solicitar la apertura de las investigaciones correspondientes y no descansaremos hasta que los culpables sean sancionados. Resulta evidente que las denuncias que hemos realizado sobre la falta de preparación de los militares para tratar el tema de la seguridad ciudadana, comienzan a cobrar lamentables víctimas fatales. Ellos ocurre, mientras lamentablemente nuestras calles siguen dominadas por la delincuencia.

"En nombre de todos los militante de Un Nuevo Tiempo del estado Falcón, nos unimos al dolor a la tristeza que desde ayer sufre nuestro Secretario de organización Emilio Pérez, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional (Desur - GNB) sin preguntar ni intercambiar una palabra, acribillaron a su esposa y a una de sus hijas. En el sitio quedaron más de 50 cartuchos de balas. Lo que alegan los funcionarios es que se "confundieron". También nos solidarizamos con el dirigente de voluntad popular Jesús Pacheco ya que las fallecidas eran su hermana y su sobrina. Queremos justicia queremos que estos criminales paguen por esta tragedia que enluta a las familias de nuestros compañeros de lucha.!
Freddy sangronis presidente regional UNT falcon"


Nos hacemos solidarios pues con nuestros compañeros de lucha democrática del estado Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico