Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Por qué la familia de Chávez permanece aún en la Casona?, @carlosvilchezn


Por Carlos Vilchez Navamuel, 26/11/2013

La Casona es la residencia presidencial que han utilizado los presidentes de Venezuela desde 1964 mientras mantienen ese cargo, es un Palacio que fue diseñado por el arquitecto Javier Camargo, está ubicado en la ciudad Capital de Caracas en la urbanización Santa Cecilia, colindante con otra urbanización llamada La Carlota.

Desde que murió el ex presidente Hugo Chávez, en marzo del 2013,  su familia ha continuado viviendo y disfrutando del palacio presidencial, algo extraño que nunca antes había sucedido. Ante este hecho nosotros nos hacemos las siguientes preguntas ¿Por qué estos privilegios para los hijos de Chávez? ¿Por qué no salieron de la Casona cuando murió el ex presidente? ¿Qué clase de acuerdo especial tiene esta familia que les permiten ocupar la residencia presidencial?  ¿Quién o qué entidad paga el mantenimiento de la Casona? ¿Quién paga los empleados que trabajan  en la Casona? ¿De dónde salen los giros para pagar su mantenimiento? ¿Cuánto es el costo mensual por mantener este Palacio? ¿Quién responde por los enseres, y las obras de arte que allí existen? 

El periódico venezolano El Universal publicó una nota el pasado agosto sobre este tema y nos dice entre otras cosas que “Los hijos de Chávez son mayores de edad -menos la menor que vive con su madre- y competentes para su propia manutención. La República no está obligada a brindarles vivienda. Rosa Virginia está casada con el Vicepresidente quien tiene residencia asignada, La Viñeta. Si los Arreaza residen en La Casona, ello viola toda la norma y es un supino irrespeto a la nación y a los ciudadanos”.      

Un sitio de Internet denominado Hinterlaces nos aclara que este inmueble no dispone de reglamentos específicos y que “La residencia forma parte de los bienes patrimoniales del Estado venezolano, por lo que su custodia depende del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC). Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela-Carabobo) explica que no existe un reglamento como tal que regule la permanencia de los inquilinos o el cambio de los mismos más allá de lo que se conoce históricamente: el cambio tácito de sus residentes cuando un Presidente entrega la banda”. http://www.hinterlaces.com/de-interes/politica/1648-iquien-vive-en-la-casona

Algunas noticias aseguran que la mujer de Maduro -Cilia Flores- no está nada contenta con esta situación y quiere residir en La Casona,  y según nuevas  informaciones Maduro y Cilia les dieron a las hijas de Chávez hasta el 15 de diciembre para que salgan de la residencia y de Venezuela por las buenas.   http://actualidadvenezuela.org/2013/11/24/si-esto-es-verdad-aleluyaaaa/

Lo último que salió publicado en las redes sociales y que no sabemos si es cierto o no, dice “Que el día de hoy  (25-11-13) en la mañana hubo una fuerte discusión entre la infanta y la Cilia, hasta agarrada de pelos, arañazo mentada de madre y paren de contar, Cilia quiere que la infanta desocupe La Casona para ella poder vivir allí con sus lujos de primera dama. La infanta amenazo a Cilia de hablar al país todas las verdades de lo que paso el día que murió su padre en la Habana Cuba. Hubo un movimiento de soldados para separar a las 2 damas”.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico