Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

El gobierno continúa sacrificando a los jóvenes, por Telescopio Internacional



Editorial, 27/02/2015
Telescopio Internacional

El gobierno bolivariano ha tenido siempre en la mira no solo a los estudiantes sino a todos los jóvenes de Venezuela por su propia naturaleza autoritaria, por cuanto los jóvenes son irreverentes y no solo no le temen sino que son indiscutiblemente opuesto a la barbarie, a los abusos, a la arbitrariedad, a la corrupción, a la injusticia y todo aquellos que suene a quitarles la libertad, más aún, cuando tienen frente a sí un régimen troglodita, arcaico, esclavizante como el régimen cubano y una crisis económica con una conducción inepta, que definitivamente les liquida su futuro.

El gobierno bolivariano desde el inicio se condujo con toda libertad porque los partidos políticos llegaron al siglo XXI no solamente debilitados sino prácticamente liquidados, no por Chávez y su revolución bolivariana, sino porque la anti-política se encargó de liquidarlos con la certitud de que había llegado el momento de asumir el gobierno y apoyaron a Chávez para usarlo sin siquiera imaginarlo que él sería a su vez su propio verdugo, error que sufren hasta el día de hoy. Esperemos que la lección la hayan aprendido. Solo ha sido el movimiento estudiantil aparecido en el 2008 cuando nace una verdadera oposición y la sociedad venezolana ve una esperanza de reencontrarse con la democracia y de reconquistar su libertad. Desde ese momento el movimiento estudiantil ha puesto en jaque a la revolución bolivariana no solo porque representan ese impulso renovador sino que se convirtieron en escudo protector o en esa vacuna anti autoritaria que ha frenado y evitado, por ahora, la implementación del proyecto comunista bolivariano y ha dado oxígeno a las esperanzas de retomar el camino democrático. Estos muchachos lo lograrán en la medida que no permitan que los sectores políticos los usen o manipulen. El país los respalda y los respaldarán porque ellos representan la descontaminación de las argucias políticas, su lucha son por ideales, valores y principios  y no por liderazgos viciados, mañosos y convertidos en la otra cara autoritaria del chavismo o de intereses de grupos que siempre pretenden usufructuar las circunstancias políticas.

El gobierno bolivariano odia a los jóvenes no solo porque lógicamente carecen de ellos sino porque el movimiento estudiantil de febrero del año pasado que comenzó con protestas por la violación de una estudiante en la Universidad del Táchira transitó por los caminos que ya todos conocemos, pero lo importante de rescatar de esa actitud inmoladora de los jóvenes, fue que lograron quitarle la careta democrática a este régimen bolivariano de la que tanto alardeaban y sustentaban con los múltiples procesos electorales plebiscitarios, terminaron mostrándole al mundo su verdadera naturaleza opresora, represiva , violadora de los derechos humanos y peor aún, mostraron a un régimen que en su accionar político y su afán de permanecer en el poder a toda costa, era capaz de utilizar la tortura como Política de Estado para doblegar el espíritu indomable de los jóvenes venezolanos. Pusieron al descubierto a un régimen forajido y sin escrúpulos que ahora la Comunidad Internacional a comenzado a ver con preocupación sus abusos y su política represiva, ya no solo contra los jóvenes estudiantes sino contra los sectores disidentes, poniéndose de manifiesto con la detención sin orden de allanamiento y sin sustento político ni jurídico del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, que de inmediato ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional. Maduro y su gobierno bolivariano definitivamente odia a los jóvenes y está dispuesto a sacrificarlos con tal y puedan mantenerse en el poder. Los jóvenes venezolanos están dispuestos a confrontarlos y derrotarlos por la vía pacífica aunque la violencia del régimen se incremente porque ésta, terminará por derrotarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico