Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Bravo Presidente Maduro!, primero acabó con las mafias de las fronteras tachirenses, zulianas y apureñas, ahora va contra las del amazonas venezolano, Jesús G. Briceño



Por Jesús González Briceño, 25/09/2015

Otro día del oscuro mes de septiembre de 2015-09-25

Nuestro presidente, en demostración de patriotismo y  hombre de  paz, combate   con todas las fuerzas policiales, armadas y de seguridad, aplicando el OLP, el 19 del mes anterior, y casi inmediatamente decretó el estado de excepción constitucional en los  municipios fronterizos tachirenses, zulianos y apureños, y el pasado 23 de septiembre,  lo extendió al estado Amazonas, aplicándolos con todo su poderío represivo  y buena voluntad a las fronteras colombiana y brasileña, en el sur-oeste de esa entidad, para, de una vez por todas, acabar con las mafias depredadoras de narcotraficantes, subversivos de las FARC y ELN, garimpeiros y todos esos aventureros internacionales, incluyendo a venezolanos, que  han venido usurpando y devastando ilegal y criminalmente nuestras riquezas forestales, oro y diamante, el mineral azul del coltán, y nuestro suelos y selvas, expuestos como están al arbitrio del saqueo voraz de nuestro país.

Ya en la fachada occidental con Colombia, con la aplicación de estos dos planes,  con  extraordinaria eficacia y contundencia de parte de nuestra fuerza armada y policial, altamente sofisticadas con respaldo logístico, han echado del lado de acá de nuestras fronteras, esos criminales  mafiosos de paramilitares, narcotraficantes, bachaqueros e indefensos ilegales colombianos e internacionales, además de los carteles de drogas, los subversivos que desde hace más de una década, como lo señalaba el expresidente Uribe, tenían sus campamentos en  tierras venezolanas para cobrar vacunas, traficar drogas, ganado, y atacar, cuando los molestaban o combatían, con sus armas, de largo alcance y tecnología , causando bajas y heridas a nuestros fieles efectivos militares, civiles  y  productores agropecuarios nacionales.

Por el bachaqueo de producto subsidiados por nuestro gobierno para atender el enorme déficit existente, y la fuga masiva combustible realizados  por pimpineros ( vendedores ambulantes en garrafas) y camiones que transitan por  nuestras fronteras  sin vigilancia y por los cientos de trochas fronterizas para contrabandear combustibles de gasolina y diesel, y otras especies, el presidente, con inusitada fortaleza, les ha inferido un golpe decisivo para evitar que siga sucediendo, y en nuestros  mercados y supermercados públicos y privados, desde que se implantaron estas medidas, las colas son invisibles y trasparentes, sobran los alimentos y casi está por suspenderse el racionamiento de alimentos que era gigantesco, y ahora podremos contar, tanto en esta frontera como en el resto del país combustible  abundante y barato, para que el PDVSA recupere su oneroso déficit y El Banco Central de Venezuela suspenda la impresión de millones de bolívares en papel  moneda inorgánico  y  emita bonos multimillonarios en los mercados nacionales e internacionales para conjugar su descomunal pasivo financiero. Estas medidas recuperarán el equilibrio entre  nuestras reservas en oro y en divisas para detener esta hiperinflación que empobrece a  nuestra población. Muy pronto nuestro signo monetario convertido en sal y agua, se recuperará y volverá a ser la moneda fuerte que siempre ha sido, y que el gobierno  robusteció con la eliminación de tres ceros, para reducir sus cuentas nacionales y presupuestarias. Ahora tendremos una moneda que podrá competir con el dólar, el euro y el yen japonés para poder comprar nuestros alimentos y bienes duraderos a precios baratos de esas monedas porque, por lo visto, los precios del mercado nacional se les han equiparado pero se requieren cientos y miles de bolívares devaluados  para adquirirlos, mientras los sueldos van como las carretas de caballos, mientras los precios van a la velocidad de la luz. Pronto cuando se terminen estos súper-operativos como el OLP y el estado de excepción veremos reflotar nuestro Bolívar Fuerte como otrora a la par de esas monedas.

Posiblemente tendremos que apelar a la economía del trueque, tú me das casabe, abundante y caro, y yo te doy harina de trigo para cumplir con las colarías  requeridas en nuestro  trópico venezolano. Además nuestros salarios se equivaldrán  en  moneda dura,  de modo que un titular universitario y profesionales de cualquiera índole   ganen  con la contratación colectiva ll, aproximadamente 180 $/mes calculados al cambio  precio del simadi (200 BS/$), o 150  euros/mes, según la misma paridad oficial, cuando, en vez,  priva el cambio  ilegal mucho más elevado, desvalorizando más nuestro poder adquisitivo.

Pero nuestro presidente y sus asesores cubanos y ministros también han extendido que  el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, en el sur-occidente fronterizo, justo frente al estado  Amazonas, el 23/9 del corriente, al haber oído atentamente los informes confidenciales de nuestra inteligencia militar,  la Guardia Nacional Bolivariana y los recomendaciones del gobernador amazónico, Liborio Guarulla, que  han reportado desde hace años hasta  el actual mes de septiembre, que miles de guerrilleros colombianos, garimpeiros, compañías internacionales, contrabandistas y  bandoleros de toda calaña, en  sus   fronteras, y  arriba por el lado de nuestro edo. Bolivar, 180 km debajo de Caicara del Orinoco, explotan ilegalmente  oro y diamantes, especies madereras considerables, y  el coltán,  exportados a mansalva por  Puerto Carreño  del lado colombiano. Bien hecho presidente,  pero le recuerdo que extienda ambas operaciones al estado Bolivar, al sur de Caicara y San Rafael de  Manapiare, para que  le ponga freno y encarcele  estos  deslamados que están depredando sin contemplación alguna nuestro territorio. Y después  los aplique también en el frente  esequibo venezolano, en nuestra frontera sur-oriental, porque recuerde que ellos son hijos de los imperialistas ingleses que nos despojaron de Trinidad y del territorio guyanés.

La degradación ambiental,  Señor presidente, es una tarea pendiente  y aproveche  a los indígenas yanomami y otras  etnias  orinoquenses  para que lo ayuden a poner fin al  desastre ecológico que están produciendo esos amigos brasileños de Lula  y de Chávez, los guerrilleros colombianos que han y están generando un daño incalculable   utilizando  grandes maquinarias pesadas, mercurio y cianuro para la explotación de los minerales preciosos y el coltán, además presidente, la Revolución Bolivariana es la que puesto mayor atención a nuestros  etnias originarias, designando diputados, devolviéndoles sus tierras y recuperando su cultura. No deje que maten en la Guajira a los  wayuu  ni los yanomani en el Orinoco y el Amazonas. El cerro La Neblina, nacimiento de nuestro Padre, E l Río  Orinoco, está siendo intervenido para la explotación de sus riquezas y la contaminación de  su flora y fauna fluviales. Recuérdese UD. SEÑOR PRESIDENTE que es un hombre de pueblo y posiblemente tiene ancestros en las fronteras occidentales venezolanas y estoy convencido de que  está deseoso de poner fin a esta  defraudación y depredación públicas y manifiestas..

Otro recordatorio presidente Maduro, no se olvide de mencionar, en sus conversaciones en las comisiones mixtas  acordadas en Quito, que es necesario hablar de la actuación  de las guerrillas colombianas porque no he visto mención alguna y no vaya a permitir que ahora , al ponerse de acuerdo con el presidente Santos, se  dirima el papel de los insurgentes comunistas  en nuestras fronteras, una vez lograda tan deseada  paz, y le haga memoria  que él es el responsable tanto como Uribe, del que fue su ministro de mayor confianza, que  ambos son culpables de los falsos positivos, y del azote guerrillero en nuestras fronteras. UD ES UN HOMBRE FIRME EN SUS CONVICCIONES Y DE FUERTE PROCEDER, no vaya a ser que le metan también gato por liebre, porque  ya  hemos sufrido las consecuencias de miles de desplazados y empujados, hacia nuestras fronteras, como dijo recientemente Vielma Mora, y no se deje extorsionar por la ayuda humanitaria prestada a Bolivar, antes de morir. UD ES UN BOLIVARIANO A CARTA CABAL, preserve sus fronteras y no se deje llevar para que sobrevivan las guerrillas ahora  con el acuerdo de paz  con los insurgentes y el narcotráfico, la explotación de minerales preciosos, vacunas y matanza de efectivos e indígenas. Atención con cualquiera oferta engañosa, un falso positivo, para que restablezcan otra Gran Colombia en cohabitación con estos desalmados que pasarán a ser a corto plazo los gobernantes, parlamentarios, jueces y propietarios de Colombia y de Venezuela. PRESIDENTE UD. TIENE EL CORAJE Y PODER PARA HACERLO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico