Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

Mundo real, mundo de fantasía…, @renenunez51



Por René Núñez, 27/09/2015

Mientras desde el gobierno central socialista se insiste en proyectar un país distinto al que realmente vivimos los venezolanos con restricciones, dificultades, amenazas y exclusiones de todo tipo; dos gigantes con marcada diferencia ideológica histórica como lo son China y Estados Unidos, avanzaron la semana pasada -sin complejos y prejuicios- en un diálogo de negocios bilaterales bajo la apuesta moderna de “gana, ganar” ambos.

Con ocasión de la 70 asamblea general de la organización de las Naciones Unidas (ONU), los presidentes de China y Estados Unidos: Xi Jinping y Barack Obama, se reunieron en la Casa Blanca para tratar, además de los temas del cambio climático, el ciberespionaje y el derecho de propiedad intelectual, los relacionados con la economía y el comercio con participación de empresarios privados de ambas naciones. Esta relación económica global  bilateral es la más importante en el mundo de hoy. China ya es el tercer socio comercial principal de los gringos, después de Canadá y México.

Dos potencias de la economía internacional. Tan así que al cierre de 2014 las economías gringa y china, medidas por el Producto Interno Bruto, fueron de 17.419 y 10.360  miles de millones de dólares respectivamente; representando el 22,4% y el 13,3% de la producción mundial. Poniendo de manifiesto una vez más lo estratégico y determinante que representa la economía libre, productiva y competitiva en el crecimiento, progreso y desarrollo de las naciones, independientemente del tipo de régimen político que se tenga.

Desaprovechando tan esencial foro político mundial, Maduro ocupo parte de su tiempo en reuniones con Evo Morales y Raúl Castro, actores con que suele hacerlo a cada rato; en cambio, algunos de sus homólogos latinoamericanos lo hicieron con Obama, representantes de la Unión Europea y de Asia en procura de búsqueda de mejores oportunidades comerciales. El nuestro siguió tercamente el guion anti capitalista; ignorando que el capitalismo más salvaje, improductivo y creador de pobreza es el estatal.

@renenunez51
Presidente de IFEDEC Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico