miércoles, 23 de septiembre de 2015

Eliminan el uso del “boleto” gratuito para adultos mayores en El Metro




Los adultos mayores volverán a usar la puerta de servicio en las estaciones del Metro de Caracas y Los Teques, sin tener que solicitar el boleto gratuito para acceder a través del torniquete, así lo anunció el Coordinador Nacional Ad Honorem de la Misión Transporte, Haiman El Troudi luego de analizar junto al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo y el presidente del Metro, Luis Sauce, los resultados de la aplicación de la fase piloto del programa de atención preferencial implementado en días pasados.


“La medida entra en vigencia de manera inmediata, la decisión de revertirla obedece a las incomodidades que se presentaron al momento de retirar el boleto gratuito en la casetas del Metro, ofrecemos nuestras sinceras disculpas por las incomodidades que causamos”, destacó El Troudi, añadiendo que se “buscarán mecanismos más eficientes para atacar el problema de los usuarios y usuarias que aprovechan la apertura de la puerta de servicio para ingresar sin adquirir boletos”.

Recordó que la medida se tomó para reducir los niveles de evasión del pago del boleto en el Metro. “La aplicación temporal del sistema que hoy estamos revirtiendo nos permitió aumentar la recaudación en 20 por ciento, dado que al no abrirse permanentemente la puerta de servicio, se evitaba el uso indebido de la misma”.

El coordinador de la Misión Transporte señaló que “vamos a retomar la apertura de puerta para los adultos mayores, pero al unísono, continuaremos evaluando otro mecanismo que permita –sin trauma para las personas de la tercera edad- evitar que personas inescrupulosas hagan uso de este beneficio”.

El Troudi también recordó a los usuarios y usuarias que el boleto de un viaje en el Metro de Caracas tiene un valor de solo Bs. 4,00 lo que representa un 66 por ciento menos de lo que cuesta el pasaje mínimo en el transporte público superficial.

Fuente: Globovisión

22-09-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico