Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por sexta vez consecutiva es diferida la audiencia preliminar de Antonio Ledezma, por @UnidadVenezuela



MUD 22 de septiembre de 2015
@UnidadVenezuela

Para el 21 de octubre fue diferida por sexta vez la audiencia del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma

Ante la notificación de la medida el abogado del burgomaestre, Omar Estacio, cuestionó las causas presentadas para justificar el diferimiento: “Aducen que no hay vehículo para trasladar a los acusados. La defensa ha evitado caer en la diatriba política, pero no puedo dejar de reflexionar: Hay 46 millones de dólares para que el señor Pastor Maldonado se los gaste en Europa rompiendo vehículos y no hay automóviles para que trasladen a estos venezolanos que están pidiendo justicia".


El Alcalde Metropolitano de Caracas, elegido en el año 2008 y reelecto en el 2013; se encuentra detenido desde el pasado 19 de febrero, cuando fue retirado de sus oficinas ubicadas en la Torre Exa, en el municipio Chacao, por un contingente de más de 200 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -fuertemente armados, algunos incluso con los rostros cubiertos- para ser trasladado a la sede de este organismo en Plaza Venezuela.

Antecedentes de la detención

Momentos siguientes a su detención, se conoció que estaba siendo acusado por su participación como uno de los autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado, el cual habría sido frustrado el pasado 12 de febrero.

Tales acusaciones fueron dadas a conocer por el Primer Mandatario Nacional, tras revelar a los medios que el procedimiento respondió a órdenes de la Fiscalía General. Ante esto, el alcalde expresó que “en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”.

Los delitos imputados a Ledezma son Conspiración y Asociación para Delinquir. En ese momento se fijó como centro de reclusión la Cárcel de Ramo Verde; pero luego, tras presentar inconvenientes de salud, fue trasladado al Urológico de San Román el 24 de abril. Posteriormente, el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana otorgó la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario, el día 30 del mismo mes.

Respecto a este caso la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León ha manifestado que el caso Ledezma es una muestra más de la criminalización de la disidencia política en nuestro país. Apuntó además que la prolongación de los juicios significa el cumplimiento de una "condena anticipada", y añadió que el último recurso del alcalde es la Sala Constitucional, la cual se encuentra -según su criterio- "a la orden del Ejecutivo".

Por su parte, la hija del burgomaestre, Mitzy Ledezma expresó este martes en sus redes sociales: “Caracas tiene 215 días inhabilitada!! Más de 700.000 caraqueños eligieron y reeligieron a @alcaldeledezma #LeTemenALedezma”, en alusión directa a los 215 días de detención que presenta el alcalde, sin haber tenido aún su primera audiencia.

De igual manera, la Asociación de Alcaldes por Venezuela manifestó su solidaridad, a través de un comunicado que emitió el pasado lunes, en el cual exigió la liberación de Antonio Ledezma. La defensa señaló que la próxima semana será introducido un recurso de avocamiento ante la Sala Penal del TSJ.

Prensa Unidad Venezuela
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico