Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

“Delsa Solórzano: La Unidad “no cree en proyectos mesiánicos” sino en “liderazgo colectivo”” por @NelitaAldana


Por:  Jornelly Aldana


Delsa Solórzano está convencida que el 6 de diciembre habrá un cambio político en Venezuela y garantizó que la oposición venezolana legislará contra la aguda crisis económica y social del país.


“Estamos viviendo una etapa del país que amerita de la mayor fuerza, valentía y el amor absoluto a una patria que hoy está herida”, expresó la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad.

En una entrevista con Sumarium, la también abogado aseguró que los chavistas se “convencieron solos” de que la dura situación de la nación no es culpa de la oposición venezolana sino del Gobierno nacional.

“La gente está convencida, la gente lo sabe, el que pretenda (creer) que el pueblo es tonto y que no sabe lo que está pasando, está desconectado de la realidad política de Venezuela“, agregó.


“Aquí hay unos que tienen una fiestica privada y el resto del pueblo tiene que hacer cola para ver que consigue”.

SU CAMPAÑA

La candidatura de Delsa Solórzano es por el circuito 1 de Miranda (Carrizal-Los Salias-Guaicaipuro), estado que vive desde hace un poco más de dos años una coyuntura política al ser gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski, pero con una sombra detrás de CorpoMiranda y su “protector” Elías Jaua, justamente su rival en las pasadas elecciones regionales.

El conflicto con los recursos de que sí se le otorgan o que no, son el pan nuestro de cada día. “Miranda no es una isla dentro de Venezuela, el pueblo de Miranda eligió a Henrique Capriles Radonski como gobernador y al Gobierno no le da la gana de asumirlo y respetarlo, entonces monta un gobierno alterno a través de Corpomatraca -corrige- Corpomiranda, donde se filtra una gran cantidad de recursos de la gente”, explicó la dirigente político de UNT.

Y es que son varias las precariedades que atraviesan los habitantes de las zonas donde Solórzano espera ser apoyada para llegar al parlamento. Los servicios públicos, son uno de ellos.

“La gente no es tonta, la gente sabe que Diosdado no se baña con totuma ¿Tú te imaginas Diosdado Cabello bañándose con totuma, a Nicolás Maduro, a Cilia Flores? Eso a ellos no les ocurre”, dijo al hacer referencia sobre el problema del agua donde hay comunidades – según contó- que llevan más de tres meses sin el servicio.

ALGUNOS PROYECTOS DE GANAR EL 6-D

La vicepresidente nacional de UNT cree que desde la AN no se legisló para solucionar los actuales problemas que aquejan a los venezolanos. Reprochó que en cambio en el hemiciclo se hayan tomado en cuenta temas partidistas y no de interés nacional y que además no se hayan cumplido con tres funciones fundamentales del parlamento: “control, legislación y debate”.

Aquí se robaron los reales, esa es la realidad (…) la plata se la están robando. Seguimos viviendo en un país donde hay un grupito que tiene todas las posibilidades del mundo y el resto de los venezoalnos estamos pasando hambre, trabajo y necesidad


Ante esto, afirmó que la Unidad tiene desde hace “bastante rato” varios proyectos estructurados. Uno de ellos, por cierto, es sobre las misiones. Consideró que en Venezuela debe haber una ley de seguridad social de “verdad”, que atienda a todos los venezolanos sin excepción, dejando a un lado los “colores” políticos.

“Aquí no hay legislación a favor de las misiones, aquí las misiones dependen del gobierno que las utiliza como proselistismo político”, opinó.

Otra de las varias metas que mencionó, es referente a la seguridad. Precisó que en lo inmediato debe haber una legislación para “devolverle la posibilidad de armamentos a las policías”. “Nuestras policías solo pueden utilizar determinado tipo de pistola y una escopeta por cada diez funcionarios (…) y los malandros cargan granadas de fabricación alemana e inglesa”, argumentó.
En tal sentido, detalló que los planes legislativos de seguridad ciudadana “ya están hechos”.

LA UNIDAD SE “BLINDA”

La jurista venezolana resaltó que para defender el triunfo opositor – si fuese el caso- la noche del 6-D, la Unidad se está “blindando”.

“Cuando hay una avalancha de votos no hay trampa que valga y si tú, esa avalancha la acompañas de ciudadanos cuidando el voto como los tenemos todos los candidatos de este país, no hay ninguna trampa que valga“, aseguró.


“Nosotros estamos blindándonos completamente con el tema de la estructura electoral”, declaró.

En el caso de su circuito, indicó que ya tiene el 100% de los testigos de mesa “captados y entrenados”.

¿Y EL LÍDER OPOSITOR?

La dirigente remarcó que dentro de las filas opositoras hay un liderazgo “profundamente colectivo” y desestimó proyectos “mesiánicos”. Enfatizó que cuando sea el momento de unas presidenciales, también habrá un liderazgo único y que por ahora la oposición se concentra en los venideros comicios.
“Somos muchas las caras visibles y los líderes. Nosotros no creemos en los proyectos mesiánicos, aquí no va a venir papá Dios a revolvernos nuestros problemas (…) aquí se trata de un liderazgo colectivo donde estamos nosotros dando la cara”, señaló.

UNA INSEGURIDAD COMO “NUNCA”

Delsa Solórzano, criminólogo, dijo durante el encuentro en la sede de UNT, conocerse muy bien la historia penitenciaria del país. Esto la llevó a asegurar que no ha habido “voluntad política” para atender el tema de la seguridad.

“Lo que estamos viviendo hoy nunca en la vida lo habíamos vivido”, lamentó.

De igual modo, se expresó a favor de un sistema penitenciario que logre la reinserción social, un país donde no haya impunidad y se aplique efectivamente la ley. “El tema es que aquí hay una carencia de Estado”, reprochó.

“Aquí no basta que la señora María Iris Varela llegue a acuerdos con los pranes -que cree que uno es bolsa- para la tregua. ¡Qué tregua un carrizo! La ley no tiene tregua, no le puedes dar tregua a la legalidad, si usted cometió un crimen tiene que pagar por ese crimen”, sentenció.

Igualmente, Solórzano criticó las declaraciones del diputado chavista Freddy Bernal sobre reformas penales y puntualizó que en Venezuela hay penas “bastantes severas” que no son aplicadas. “Él está proponiendo cosas que ya existen. Yo lo invito a que se lea el código penal”, aseveró.

Sí hay reformas legislativas que hacer, aquí hay una hiperinflación legislativa
Resaltó que la delincuencia no teme al sistema de justicia en la nación porque sabe que no será castigado por el delito en que haya incurrido.

Asimismo, estimó que no hay un aspecto positivo que se pueda rescatar de la gestión de la ministra para Servicios Penitenciarios.

“Yo quiero un sistema judicial donde los jueces no estén dedicados a perseguir a Leopoldo López, Manuel Rosales y Carlos Vecchio“, adicionó.

¿FECHA PARA EL REGRESO DE MANUEL ROSALES?

“Manuel está dispuesto a enfrentar todo lo que sea necesario por Venezuela. Son seis años de exilio, él salió de aquí acusado de una enorme cantidad de delitos, en estos seis años se ha demostrado su inocencia completamente (…) Hoy el partido decidió que Manuel Rosales debe volver a Venezuela, así de simple, que Manuel tiene que volver en un momento donde todo el mundo se está yendo, donde la gente siente que no hay esperanza y futuro”, expuso.

Al ser interrogada sobre si hay fecha del retorno del exgobernador del Zulia solo respondió: “Eso lo dirá él, pero sí, pronto, muy pronto”, remató.


                                                                          Fotos Crédito: Alex Urbina / Sumarium
 “‘Yo soy chavista, no madurista’, esa es la frase que más he escuchado”.

“Las encuestas se están quedando cortas con lo que está sucediendo, honestamente lo digo. Si las encuestas son muy malas para el gobierno, la calle es peor”.

29-09-15






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico