Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Para @PartidoUNT la venezolanidad de @cmrondon es incuestionable






Prensa UNT 25 de septiembre de 2015
@PartidoUNT

Durante los últimos dieciséis años desde el alto gobierno se ha instrumentado una práctica constante que pretende cuestionar la ciudadanía de aquellos que no se pliegan a sus designios, o no accionan según sus intereses. Múltiples han sido los casos en los que desde la más alta magistratura del Estado se ha accionado en función de poner en duda la venezolanidad de sus adversarios políticos.


El reciente comunicado emitido por el Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, instancia adscrita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en contra del comunicador César Miguel Rondón, pretende cuestionar su compromiso como ciudadano venezolano. El documento en cuestión, además de ser una prueba más de la temeraria impunidad con la que el gobierno nacional impone la más abyecta censura a los medios de comunicación, amenazando obscenamente a comunicadores y propietarios de medios, busca atribuir a Rondón un inexistente entreguismo a intereses que supuestamente atentan contra la nación.

Desde Un Nuevo Tiempo vemos con profunda preocupación acciones como esta. Para nuestra organización, el comunicador César Miguel Rondón, así como todos aquellos ciudadanos venezolanos que son señalados como supuestos agentes externos “contrarios al pueblo” a diario y de manera acomodaticia e injustificada, merecen nuestras más firmes palabras de solidaridad y apoyo. Nuestra Constitución Nacional establece claramente quienes somos ciudadanos de este país, ninguna institución o funcionario genuflexo a los intereses del partido de gobierno, puede instrumentar acciones que contradigan lo establecido en nuestro ordenamiento interno, mucho menos objetar el compromiso de un ciudadano venezolano con su país.

La libertad de expresión es el recurso más valioso con el que contamos los ciudadanos en democracia. Es obligación del Estado promover que este derecho no se vulnere bajo ningún concepto. Desde Un Nuevo Tiempo exigimos a los agentes del Estado, erradicar estas prácticas intimidatorias contra los medios de comunicación y los profesionales que a través de ellos hacen posible el sistema democrático.

Caracas, 25 de septiembre de 2015

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico