Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Manuel Rosales asumirá el riesgo de ir preso en su lucha por el país, por @PartidoUNT



Prensa UNT 24 de septiembre de 2015
@PartidoUNT

La defensa afirma tener un "arsenal probatorio que demuestra la inocencia del dirigente"

Si los rumores son ciertos, Manuel Rosales podría regresar a Venezuela en los próximos días, después de seis años en el exilio. Ante esa posibilidad, una interrogante invade tanto a sus más fieles seguidores como a sus acérrimos detractores: si el exgobernador del Zulia retorna al país, ¿tiene que ir preso?.


Jesús Ollarde, integrante de la defensa del dirigente zuliano, aseguró a La Verdad en un contacto telefónico que la respuesta a esa pregunta es sí. Y argumentó: “Sobre Manuel pesa una orden de captura, así que el escenario más claro es que se ejecute su detención, independientemente de que ya se haya demostrado que él fue víctima de una andanada de mentiras, que fueron confesadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte (quien develó detalles de una supuesta conjura en la que participaron factores del alto poder nacional) y por José Luis Pirela (se retractó de su denuncia contra Rosales por daños al patrimonio público)".

Uno de los abogados del fundador de Un Nuevo Tiempo consideró que lo correcto sería que el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “cesaran la persecución judicial contra Rosales” y le otorguen su libertad plena. Está consciente, sin embargo, que “el Poder Judicial carece de independencia e imparcialidad y que en Venezuela el solo hecho de ser dirigente político y disentir representa un peligro de ser detenido”.

Si Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se “empeña” en dejar preso al también exalcalde de Maracaibo, evidenciaría su temor a su regreso. O por los menos así lo piensa Ollarde, quien cree que el líder zuliano pudiera “con su liderazgo” hacer “una oposición más fuerte y práctica que desde el exilio”.

“Todo el pueblo venezolano, el MP y el Poder Judicial están al tanto de qué fue lo que ocurrió y con todo y de eso ni el juez de control ni la Corte de Apelaciones se han pronunciado favorablemente”, lamentó el abogado, quien añadió que tendrán que esperar lo que va a ocurrir en la audiencia preliminar.

El equipo de abogados acompañará a Rosales en su regreso “desde el inicio hasta que termine esta persecución política”. “La defensa está reunida de forma permanente. Hay varias estrategias, tenemos un arsenal probatorio que demuestra la inocencia del exgobernador, como un documento apostillado de la confesión de Aponte Aponte, quien aseguró que el Gobierno de Hugo Chávez mandó a aniquilar a Rosales a toda costa”.

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico