Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reclama @PartidoUNT: El gobierno debe responder por qué delincuentes manejan armamento militar



Prensa UNT 29 de septiembre de 2015
@PartidoUNT

El gobierno venezolano debe investigar y explicarle al país por qué los delincuentes tienen en sus manos armamento de guerra. En menos de 72 horas han ocurrido varios ataques contra cuerpos de seguridad y hasta este momento no hay pronunciamiento alguno por parte del Ejecutivo Nacional.


El señalamiento lo hizo en rueda de prensa el diputado y candidato a la reelección para la Asamblea Nacional Stalin González, quien expresó la preocupación del partido Un Nuevo Tiempo sobre los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad capital y otras ciudades del país, donde fueron atacados módulos y efectivos policiales que resultaron gravemente heridos con granadas por parte de delincuentes.

“El gobierno debe abrir una investigación de inmediato y darle respuesta al país sobre esta irresponsabilidad. Todos los venezolanos nos preguntamos cómo es que la delincuencia común ataca a cuerpos policiales con armas de guerra que está en custodia exclusiva de la Fuerza Armada Nacional. Han pasado tres días y el gobierno no ha dado la cara al país ante esta situación tan delicada”.

Recordó que durante los 16 años del gobierno del chavismo se han implementado 23 planes de seguridad que no han funcionado. La inseguridad en el país se ha incrementado considerablemente. “Los venezolanos viven en zozobra constante porque diariamente son acosados por el hampa y ahora además de manipular armas de alto calibre, los delincuentes utilizan granadas para realizar sus crímenes”.

Señaló que la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional debe responder a la solicitud de investigar el uso de armas de guerra por parte de delincuentes comunes. Todo este armamento está registrado y marcado con seriales por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), por lo que se debe explicar al país cómo llegó a las manos del hampa. También lamentó que a la actual mayoría parlamentaria no le interese la situación de inseguridad que viven los venezolanos.

“Hemos solicitado a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional iniciar de inmediato una investigación, pero lamentablemente esta instancia parlamentaria controlada por el oficialismo tiene meses sin reunirse. Es por eso que es necesario un cambio que permita establecer el Estado de Derecho y acabar con la impunidad en hechos como los sucedidos”.

Sostuvo el diputado González que en lugar de invertir tanto dinero en aviones Sukhoi, el gobierno debería invertirlo para dotar, formar y equipar mejor a los cuerpos de seguridad ciudadana, estas deberían ser las verdaderas prioridades del gobierno.

“El 6 de diciembre tenemos los venezolanos la oportunidad de iniciar un verdadero proceso de cambio en el control de las instituciones del Estado, para de esta forma garantizar la seguridad de todos los ciudadanos venezolanos”.

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico