Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Los muros mentales y emocionales son excluyentes, @maxidonat




Por Maximiliano Donat, 04/09/2016

Los regímenes políticos donde no se respeta al Ciudadano, donde es utilizado como factor electoral, como grupo de coerción o como mampara de corrupción, se construyen levantando muros mentales ideológicos (caso Latinoamérica) o religiosos (caso países fundamentalistas del lejano y cercano oriente).

Muchos líderes expresan en sus discursos que las rejas y los muros no detienen las ideas, indudablemente se refieren a muros y rejas físicas desde donde percolan las ideas, pero cuando levantan o te encierran con barrotes emocionales y mentales estas no logran atravesar esos muros.

El camino Ciudadano, que ha cambiado sociedades enteras en el norte de Europa, que algunos antiguos socialistas se empeñan en llamar “socialismo”, ha sido la fuerza que fundamentó la transformación de una sociedad feudal a un País de Ciudadanos, donde el primer paso fue derribar los muros ideológicos y construir una nueva gobernanza cuyo eje principal es el Ciudadano como sujeto político.

¿Estamos lejos de alcanzar estos niveles de desarrollo social? los Ciudadanos Domine no lo creemos, pues como sociedad joven aprendemos con rapidez y de manera mucho más vertiginosa si tomamos como ejemplo a sociedades que ya han alcanzado esos niveles de desarrollo humano.

Derribar los muros emocionales, ideológicos y mentales que hasta ahora han sido instrumentos de parcelas partidistas con el único fin de dividir, separar y excluir a grupos sociales de los beneficios  que conlleva Ser Ciudadano, está en manos de las organizaciones Ciudadanas y en la forma en como estas influyan o participen de la vida y decisiones políticas.

Los partidos deben evolucionar con la sociedad y no contenerla en su desarrollo. Hasta ahora, y debo decirlo con franqueza y transparencia el único partido político que ha dado este primer paso es VENTE VENEZUELA de María Corina Machado, partido cuyos estatutos contienen un cambio paradigmático de 360 grados y es INVOLUCRAR y ACEPTAR a la Sociedad Civil Organizada como parte de su estructura de Dirección Ejecutiva a todo nivel (nacional, regional, municipal y parroquial) de Coordinadores de la Sociedad Civil Organizada con voz y voto en su directorio, SIN SER MILITANTE o AFILIADO al Partido, inclusive con la cualidad de ser elegible a cargos de elección popular apoyados por el partido.

Nuestra Ong Democracia y Ciudadano Domine (DeCiDo) ha decidido fortalecer a VENTE VENEZUELA para profundizar estos cambios de paradigmas que redundaran en beneficio de una Sociedad de Ciudadanos, hacia una nueva gobernanza y por tanto a derribar los muros emocionales, mentales e ideológicos impuestos a nuestra Nación durante más de 100 años de Republica.

“El sufrimiento de los pueblos solo es causado por sus gobernantes con su consentimiento”.

MAXIMILIANO DONAT
Coordinador Nacional Ong Democracia y Ciudadano Domine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico