Páginas

domingo, 2 de julio de 2017

Manuel Rosales: “El pueblo quiere ser consultado si está de acuerdo o no con la Constituyente”, por @partidoUNT



Prensa UNT 01 de julio de 2017
@partidoUNT

La gente marchó en defensa de la Constitución en la zona oeste de Maracaibo

Los marabinos asistieron a la marcha en la zona oeste de la capital zuliana en defensa de la Constitución Nacional, donde Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) y líder del Zulia, acompañó a su pueblo y expresó que los venezolanos desean ser consultados para expresar si quieren o no la Asamblea Constituyente.

 “Esta propuesta es una varita mágica para la conflictividad y violencia que ha sido evidente en las calles. Por ello, queremos hacer una consulta a nivel nacional que le permita al pueblo expresarse y manifestarse a través de un referéndum si está de acuerdo o no con la Constituyente. Es una iniciativa de la sociedad civil que nosotros respaldaremos”.

Con las banderas tricolor y pancartas en contra de la Asamblea Constituyente, miles de personas tomaron las calles de Maracaibo. Rosales indicó que la población quiere vivir en paz y tranquilidad, que haya una solución a la crisis, al problema de inseguridad, escasez de alimentos y medicinas.

 “Nadie se imaginó que íbamos a llegar a esta situación. Venezuela necesita recuperar la paz y por eso continuamos en la calle de forma cívica y democráticamente reclamando los derechos del pueblo. En medio de esta fatalidad y muerte que ha afectado a todos los venezolanos, abogamos por la construcción de una alternativa que apegada a la Constitución nos permita tener una salida democrática y electoral”.

Con respecto a la ola de inseguridad que se desató el pasado miércoles en Maracaibo, después del trancazo, el ex gobernador del Zulia indicó que los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día a la vista de todos, mientras los cuerpos policiales permanecen de brazos cruzados. Considera sospechoso que los organismos del estado no hagan acto de presencia para repeler a los delincuentes y calificó como muy grave que la lucha genuina del pueblo esté siendo utilizada por algunos focos para la violencia y generar caos.

“Más grave aún y sospechoso es que los organismos de seguridad en el Zulia se hacen los locos, no aparecen y permitan que atraquen y maltraten a la gente.  Así como rechazamos y repudiamos la violencia y la desmedida represión en todas sus manifestaciones, también exigimos que el gobierno regional se quite la careta porque son permisivos cuando se cometen actos delictivos, pero son muy diligentes para arremeter con saña a un pueblo que reclama una salida constitucional y electoral; o será que estos grupos son enviados por ellos mismos para desacreditar la lucha cívica del pueblo? A los que tienen que llevarse presos son a los malandros no a la gente que manifiesta”.

Rosales informó que en los próximos días se hará un gran acto en el noroeste de Maracaibo, donde reside un pueblo humilde con muchas necesidades. “Hay bastante desesperanza y vamos a llevar fuerza y fe, para cambiar y reconstruir el Zulia y Venezuela. Nuestro mensaje es que todos los venezolanos cabemos en el país, debemos respetarnos a pesar de las diferencias que tengamos, reconocernos como hermanos para construir una solución”.

 
Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico