Páginas

sábado, 14 de octubre de 2017

MUD: Intentaremos trasladar a todos los electores reubicados



Redacción 13 de octubre de 2017

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, manifestó que la alianza brindará el apoyo necesario en las elecciones regionales para que todos puedan trasladarse hasta los centros de manera efectiva.

Bello sostuvo que la dirigencia opositora se encuentra haciendo un esfuerzo humano, estratégico y financiero con el objetivo de proporcionarle al elector los medios de transporte esenciales ante las “arbitrarias” medidas del CNE.

Asimismo aseguró que la coalición opositora se encuentra desde el pasado martes 10 de octubre en la búsqueda de voluntarios que deseen ayudar a trasladar a los vecinos, amigos o conocidos a los puntos electorales reubicados.

Bello expresó que en los lugares donde no se logre conseguir a los voluntarios para el traslado, contactaran unidades de transporte público para facilitar el traslado de manera gratuita. Indicó que estos servicios estarán disponibles desde primera hora de la mañana del domingo en las adyacencias del centro original del elector.

“Estamos tratando de hacerlo en todo el país, ahí está destinado nuestro esfuerzo, pero todo depende de las posibilidades materiales debido a la inseguridad, el desgaste del transporte público, el deterioro de las vías de comunicación terrestre y la falta de repuestos que existe en el país. Es una pendiente empinada que necesitamos recorrer y superar”, agregó.

El líder opositor destacó que “todos los centros de votación reubicados, son puntos donde en las elecciones –parlamentarias- del 2015, la oposición obtuvo altísimos porcentajes de votos a favor de los candidatos de la Unidad”.

En este sentido manifestó que los electores fueron “afectados” debido a que fueron trasladados a centros de votación en “sectores de clase media” donde resaltó que estarán expuestos a la “inseguridad personal”.

“Estas son situaciones que naturalmente, terminan intimidando a las personas a ir a participar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico