Páginas

jueves, 14 de diciembre de 2017

"Bienvenidos a la Feria de Navidad del Hambre": así será la Navidad con hiperinflación por @contrapuntovzla


Por Vanessa Davies


En el mesón que Amelia Belisario y otras legisladoras colocaron en la plaza Brión de Chacaíto era posible observar una muestra de la pauperización de la economía venezolana: las "tetas" o bolsitas para comprar alimentos al detal

Como un Amador Bendayán en sus mejores tiempos, la diputada Amelia Belisario recibió, este miércoles 13 de diciembre, a quienes se acercaron a la plaza Brión de Chacaíto. Claro, sin micrófono ni megáfono, porque como ella misma lo confesó después a Contrapunto, "no nos alcanzó para las pilas y no nos da pena decirlo".


"Bienvenidos a la Feria de Navidad del Hambre", convocó la parlamentaria de Primero Justicia por el estado Aragua. Quienes aceptaron su invitación, se encontraron con un retrato de cómo será la Navidad de 2017 para la gran mayoría de la población: sin hallacas, porque "con un salario integral se compra 0,43 hallacas".

Con la cebolla a más de 67 mil bolívares y el pimentón a más de 48 mil bolívares es imposible, realmente, que una familia elabore sus hallacas.



En el mesón que Amelia Belisario y otras legisladoras colocaron en la plaza Brión de Chacaíto era posible observar una muestra de la pauperización de la economía venezolana: las "tetas" o bolsitas para comprar comida al menudo con el poquito dinero que la gente tiene en sus manos. Es decir, "una teta" de aceite, "una teta" de aceitunas, "una teta" de alcaparras... lo necesario para el día.


Cada quien le contó su historia a Belisario. Durante varias horas ese rinconcito de la plaza Brión se convirtió en un consultorio psiquiátrico al aire libre. "Nos espera más hambre de la que estamos pasando", le dijo una madre a su hijo. "Un día de trabajo no nos da ni para comprar un huevo", se lamentó una ama de casa.

En la tragicomedia que las dirigentes de PJ mostraron en Chacaíto, tal vez la peor parte es la de 2018: un plato vacío y un microscopio. Saque usted sus conclusiones.

13-12-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico