Páginas

viernes, 13 de abril de 2018

¿Cómo viven los venezolanos con el salario más bajo de América Latina? Por @ElNacionalWeb



Por El Nacional Web


Venezolanos tienen que recurrir a otros empleos para sustentarse, debido a que manifestaron que con un salario mínimo no alcanza para poder comer bien.

“Estamos sobreviviendo por la gracia del Señor, eso no alcanza sino para un arroz y un cartón de huevo sin meter los pasajes”, indicó David Torres, quien trabaja de albañil y los fines de semana debe recurrir a la venta ambulante de helados en un parque de Caracas, para recoger dinero y mantener a sus tres hijos, reseñó la Voz de América.

El salario mínimo mensual es de 393.000 bolívares, que con un bono de alimentación, llega a 1 millón 300.000, equivalente a 27 dólares a la tasa oficial y menos de 4 dólares si se toma como referencia el dólar paralelo, que rige la economía, según José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional.

“Venezuela tienen en cualquier mediación, desde el bombero hasta el médico, los salarios más bajos de América Latina, midámoslo como lo midamos por el dólar paralelo o por el dólar oficial hoy tenemos un salario depauperado”, indicó el parlamentario.

José Matute, empleado de la administración pública con 20 años de cargo, percibe un 40 % más del salario mínimo. “Tú con lo que percibes con cestaticket, nada más puedes comprar un cartón de huevo y un kilo de queso, ya no puedes comprar más nada”, dijo.


Matute detalló que intenta vender productos los fines de semana, fuera de su horario laboral, para paliar los gastos, debido a que la familia depende de él y no se puede depender de salarios ni pensiones.

Lea la nota completa en Voz de América.

11-04-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico