Páginas

jueves, 12 de abril de 2018

Panini revolucionario por @jesuselorza



Por Jesús Elorza


Apresurados y cargados de carpetas, llegaron a Miraflores los ministros de Cultura y Deportes. Traían una propuesta para enfrentar y derrotar el cerco internacional contra los funcionarios del régimen.

Camarada Nicolás, aprovechemos la cercanía del Mundial de Futbol Rusia 2018 para desarrollar el plan que hoy retraemos para su consideración.

– Ya va, como vamos a utilizar ese evento, si ni siquiera clasificamos para estar allí.

No es necesario estar presente. Solo planteamos utilizar el escenario del mundial.

-¿Sigo sin entender?????

Mire camarada, cada 4 años se celebra el mundial y uno de los aspectos que más participación tiene, después de los juegos; es llenar el álbum “Panini”….
Nicolás los interrumpe, y les dice: No me vengan a decir que vamos a repartir sándwiches italianos…… No me jodan, con los bonos de carnaval y semana santa quedé rucho.

No, no, no…. la cosa no es así. Permítanos explicarle. En el marco del mundial, previo a los juegos., los aficionados, familias enteras, se vuelven locos buscando las barajitas de sus jugadores o equipos predilectos.


-¿Y?……

Bueno, como diría Cantinflas “Ahí está el detalle”. Sacamos en los próximos meses, abril y mayo, nuestro “Panini Revolucionario” y ponemos a los venezolanos a girar sobre el llenado del álbum.

-Ahora estoy más enredado……

Mire camarada, la vaina es así: Para enfrentar la agresión imperialista de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea y Suiza que se la pasan sancionando a militantes de nuestra revolución, presentamos al país, un Panini con las figuras de los sancionados y las personas comenzaran a llenar su álbum con las figuras de nuestros revolucionarios. Día a día, durante dos meses, no se hablará de otra cosa que no sea el “Panini Revolucionario”

Además, para que se arrechen esos países imperialistas, presentaremos a los hombres y mujeres sancionados por el imperio como “Jugadores” de esas selecciones nacionales. .

-¿Cómo así?

En estas láminas, le presentamos como quedarían integrados los “equipos”:

Suiza

Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides y Tarek William Saab.

Unión Europea

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital –y antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana– Antonio Benavides.

Canadá

Nicolás Maduro Moros, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Gustavo Enrique González López, Adán Coromoto Chávez Frías, Luis Ramón Reyes Reyes, Rocco Albisinni Serrano, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Rafael Darío Ramírez Carreño, Carlos Alberto Osorio Zambrano, Luis Alfredo Motta Domínguez, José Vicente Rangel Avalos, Eulogio Antonio Del Pino Díaz, Nelson José Merentes Díaz, José David Cabello Rondón, Rodolfo Clemente Marco Torres, José Gregorio Vielma Mora, Francisco José Rangel Gómez, Ricardo Antonio Molina Peñaloza y Argenis de Jesús Chávez Frías.

Estados Unidos

Elías Jaua, Néstor Reverol, Alejandro Fleming, Sergio Rivero Marcano, Franklin García Duque, Tibisay Lucena, Carlos Erick Malpica Flores, Iris Varela, Tarek William Saab , Jesús Suárez Chourio, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, Simón Zerpa,; and Rocco Albisini, Tareck El Aissami, Nelson Reinaldo Lepage Salazar, Carlos Alberto Rotondaro Cova, Américo Alex Mata García, Willian Antonio Contreras, Francisco Ameliach, Adán Chávez, Tania D´ Amelio, Herman Esacarra, Erika Farías, Bladimir Lugo, Carmen Meléndez y Ramón Darío Vivas.

Cuando saquemos a la calle nuestro panini, de distribución gratuita, todo el mundo se concentrará en buscar las barajitas de nuestros camaradas y a llenar su álbum. Podemos hablar con el pana Putin y premiar a quienes lo llenen primero con un viaje al mundial.

Imagínate Nicolás, a los venezolanos diciendo te cambio a La Fosforito por Diosdado….eso no tiene precio y serviría para lavarle el rostro a nuestros camaradas injusta e ilegalmente sancionados por el imperio.

-Nicolás, abandonó el despacho sin decir ni pío. Al rato, se apareció en short y franela vinotinto acompañado de Cilia y Maradona que sonaban unas Vuvuzelas.

Los ministros entendieron aquella manifestación como una aprobación a su plan y comenzaron a gritar Panini o Muerte….Golearemos al imperio.

Al día siguiente, cuando comenzó la distribución del álbum, las expresiones en la calle no se hicieron esperar: Esto es el panini de la corrupción. Este es el álbum de los saqueadores del país. Más que un álbum es un expediente. Allí están, esos son, los que roban la nación. Pueblo reconócelos. Las barajitas son de puros Pran-inis.

Al conocerse esa reacción negativa, el ministro de la defensa ordenó la suspensión de las garantías. Las milicias y los colectivos, salieron a las calles a recoger el panini revolucionario convertido en arma contrarrevolucionaria. Las carteras de Cultura y Deportes fueron eliminadas y sus ministros pasados a los tribunales populares para ser condenados sumariamente.

11-04-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico