Páginas

jueves, 5 de julio de 2018

La implosión de los condominios por @DiarioTalCual



Por Tony Rivera Chávez


La clase media con la esperanza de escapar de la furia de la revolución del Siglo XXI se repliega en sus condominios como talanquera salvadora y solo queda recordar un viejo chiste diabólico: “Un burochorocrata es enviado al Infierno y al pagar peaje le dan el privilegio de la escogencia y le muestran los diferentes departamentos de castigo eterno para escoger su lugar de reclusión. Observa un sitio donde se encontraban en una piscina los condenados lo cual le pareció la mejor opción y así le indico al satánico: ¡Méteme aquí! Llegó al lugar para recibir la primera decepción: No era agua eran excrecencias. Pasados tres minutos oyó por un parlante una voz que gritaba: ¡Ahí viene la cuchilla! y zas todo el mundo a sumergirse o quedaba sin cabeza. Mala escogencia pensó el tipo”. Igual parece que la también llamada pequeña burguesía tiene la creencia de poder salvarse del monstruo Híper Inflacionario desde su residencia en una aislada pretensión egocéntrica ignorando la mano implacable dirigida desde La Habana y muy bien obedecida por el Rey Paisa también conocido como: El estrangulador de pendejos.

Sin expropiaciones pero con calma y salivita, a los condominios le dará igual si la Ley de Propiedad Horizontal es violada o si desde del mandato del Teniente ¡Que bello! (que le quedan los guisos) les repartirán a los alquilados la propiedad de los apartamentos o si los sueldos de los vigilantes y afines superan a uno que otro “doctor” en el lugar porque serán lo de los acomodados “Pent Houses” otrora privilegiados por su vista al Cerro del Ávila los que pegarán el grito en el Santo de su devoción porque dañados los ascensores la pieza dañada por ser importada le cuesta más que el apartamento. De paso años atrás imaginaban que en caso de emergencia se vendía la propiedad en dólares pero ahora si la remata será por poco ya que ni los narcotraficantes y sus lavados resisten el costo mensual de la cuota de condominio cuando un saco de jabón vale millones y cada bolsa de basura es un Capital. Ahora ¡Solo la Junta Comunal Salva! y si no hay lo más próximo es el PSUV el que pueda ayudar para darle desde la Alcaldía un poco de oxígeno a los pobres escuálidos que en esta situación de precariedad empezaran a ver el Tirano como un benefactor porque además ya están censadas y recibiendo sus cajas CLAP porque aquí se acabaron las apariencias porque la Híper es más fuerte que el odio a los “tierruo’s” socialistas.


Lo más extraño de esta situación es que los llevan al matadero y dicen algunos que es porque se equivocaron de dirección de destino por ignorantes pero resulta que todo está cibernéticamente y fríamente calculado. No hay pena de muerte, ni paredón pero han matado más opositores que en cualquier época. Hay una Constitución Nacional solo que más violada que el Indio de la entrada de Cumaná por aquello de llegas al Indio y coges a la derecha o la izquierda según el caso. Hay libertad de prensa y sin papel pretenden que los periódicos se escriban con señales de humo.

Sin embargo tenemos técnicos iluminados que asumen que la Híper es algo aparecido por descenso desde el más allá de un ángel travieso para hacernos sufrir por no haber cumplido con el Manual de Carreño o con lo recomendado por el economista liberal Adam Smith ¡No¡ La cuestión empezó automatizando el CSE hoy CNE. Nadie se dio cuenta de esta jugada. Igual con la moneda constante y sonante reemplazada por el punto de venta y las transferencias electrónicas. Las monedas las tienen los vivos y por eso tiene mayor poder adquisitivo. Ahorros satánicos diría un analista financiero pues se trata de que el dominio y control monetario lo ejerce mejor el burocratismo y su burrochorocracia. Y si no han podido empalarnos con el Petro es porque la triquiñuela o bono de duda encapsulada no puede engatusar el Comercio Internacional porque ahí manda el dólar, por ahora.

Han destruido lo necesario para en Operación Comején debilitar las estructuras del Capitalismo liberal y penetrar hasta los tuétanos a lo más sagrado de los Condominios que eran sus Salones de Fiesta convertidos en capillas ardientes por los morosos donde se hacen plegarias para pagar la vigilancia, el conserje y la reparación del ascensor y todavía hay quienes los llaman brutos ¡Yo te aviso chirulí! Les llegará la oferta oficial para cambiar edificios por bonos de la deuda Pública o escoger morir tapizados debajo de las ruinas

La salvación les dice El Profeta Noskagamus es una sola: organización y resistenciao si no les tocará llorar en Las Salinas de Araya, su perfidia.


guaripeterojo@outlook.com

04-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico