Páginas

martes, 3 de julio de 2018

¿Venganza personal? Por @elcarlosbracho



Por Carlos Bracho


Venezuela es un país que lo merece todo, eso incluye gobernantes con vocación de servicio a los verdaderos protagonistas de esta historia, los verdaderos dueños del poder y quienes quitan y ponen gobiernos, los venezolanos.

Pero más allá de la vocación es extremadamente importante que los gobernantes del país sean personas que aman esta tierra tan rica, que aman a sus hermanos venezolanos y que están dispuestos a trabajar día y noche para que este país avance.

Por esta y muchas cosas más, no se entiende que quienes están aferrados hoy al poder no resuelvan la gran crisis que tiene Venezuela, al contrario, buscan que la misma se profundice afectando a millones de familias.

Lejos de cualquier monólogo, escena o diálogo de una película, hace unos días escuché la frase venganza personal, el alto contenido de la frase y el contexto en que la escuché me hizo pensar en el resentimiento que hay en muchos que tienen cierto cargo de poder dentro del gobierno nacional, pero más allá de eso, también me hizo pensar en lo mal que estamos como sociedad y en el resentimiento abundante que se apodera de muchos.

Ahora bien, este país no necesita venganza y mucho menos personales, este país necesita gente que trabaje por sacarlo adelante, que quiera trabajar, que quiera siempre aportar y que se sienta orgullosa de lo que hace, este país no necesita desesperanza, no necesita problemas y mucho menos personas que no lo quieran o no lo valoren.

Hago este breve artículo con esta premisa, porque me impresiona como todos perdemos la perspectiva de muchas cosas y dejamos que la rutina y la catástrofe social que vive el país, nos envuelva a tal punto que no reflexionemos sobre cuál debe ser el verdadero accionar en colectivo y el verdadero accionar político, entendiendo que gracias al pueblo los dirigentes políticos tienen su posición o rol de voceros en representación de una organización o comunidad.


Es el momento de la construcción, de perdonar, de reconciliar y avanzar, es la única manera de vencer el resentimiento de unos pocos y de realzar el clamor de todo un país que necesita apreciar el camino hacia la libertad.

02-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico