Páginas

jueves, 16 de mayo de 2019

Guaidó celebra un mayor apoyo de internacional tras acciones contra la AN, por @DiarioTalCual




Tal Cual 15 de mayo de 2019

Los diputados se mantendrán en la lucha pese a la cruzada de las instituciones oficialistas contra ellos, según declaró el parlamentario Freddy Superlano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, indicó durante una rueda de prensa efectuada tras la toma del Palacio Legislativo por parte de diversos cuerpos de Seguridad del Estado, que el apoyo internacional hacia la causa opositora incrementó y ha dejado aún más debilitado al gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro cada vez tiene menos apoyo internacional”, expresó al hacer un resumen sobre ciertas conversaciones que se han producido en los últimos días, como el acercamiento entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Veo muy positiva la reunión Pompeo – Lavrov, así como otras iniciativas internacionales”, precisó.

Resaltó el caso de Noruega, quienes han intentado aproximaciones en los últimos meses. “Hay una comisión de la cancillería hablando con Noruega”, explicó.

Por otra parte, insistió en que hay países que apoyan a Maduro en búsqueda de alternativas para dar por terminada la crisis política del país, como China o Rusia.

Con respecto al Grupo Internacional de Contacto y sus esfuerzos por conseguir una salida política al conflicto venezolano, Guaidó recordó que a más tardar el jueves en la mañana llegará una misión al país. Sin embargo, insistió en que no deben confundirse los medios con los objetivos planteados desde su juramentación como presidente encargado.

“Como saben, hablar de negociaciones es vintage, no hay posibilidades de eso a menos que sea para la agenda de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, como se lo hemos dicho a Noruega, Grupo de Contacto y otros países”, enfatizó.

Ataque a diputados de la AN

Ante la avanzada del gobierno de Nicolás Maduro contra la AN, dejada en evidencia mediante los arrestos de diputados y los impedimentos para que sesionaran este 14 de mayo, Guaidó hace énfasis en que urge el cambio. “Es existencial”, añadió.

En este sentido, el diputado Carlos Paparoni denunció la persecución por parte del gobierno de Maduro, sin embargo resaltó su compromiso con el país.

“Lo único que han hecho es perseguirnos, encarcelarnos y hasta matarnos solo porque pensamos distinto. No importa las amenazas, cómo avancen, en la Asamblea Nacional, su junta directiva, las personas ven representadas sus esperanzas”, aclamó.

Pidió a los venezolanos mantenerse en las calles para defender sus derechos y presionar a Maduro, porque “su tiempo ya terminó”.

“Pido a los venezolanos seguir en las calles, aquí ningún diputado se va a acobardar para continuar en la lucha por la libertad de Venezuela.

Aquí nadie se cree ni tiene carne de mártir, pero estamos dispuestos a seguir en la lucha”, insistió.

Acotó que las decisiones que se escojan en el seno de la AN para afrontar en esta decisión, serán conversadas y tomadas en conjunto. “No estamos aquí por una chapa, estamos por la libertad”, precisó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico