Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Comunicado de Ciudadanía Activa, ante los acontecimientos políticos en Venezuela


Consecuente con su misión de propiciar y dar espacio al ejercicio de la cultura ciudadana en el marco constitucional y democrático   venezolano, ante el clima de incertidumbre que ha generado la  condición de salud del presidente Hugo Chávez Frías por la falta de información veraz sobre la misma y la ausencia del mandatario, Ciudadanía Activa rechaza categóricamente:


1. El desplazamiento inconstitucional  de la sede del gobierno venezolano de Caracas a La Habana que lesiona la soberanía nacional.

2. La falta de información sobre la salud del presidente para activar los mecanismos constitucionales previstos en nuestra Carta Magna

3. La manipulación política del artículo 231 de nuestra constitución con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia y  otros  poderes públicos , que desvirtúa la esencia de la Constitución de la República para sentenciar la continuidad de un mandato

4. El nombramiento del Ministro de Relaciones Exteriores mediante un decreto cuestionable firmado en Caracas por el presidente ausente.

5. El acoso sancionatorio a los medios de comunicación que lesiona flagrantemente la libertad de expresión y la criminalización sistemática de la opinión contraria y el derecho a la protesta pacífica.

En consecuencia  exige al gobierno nacional:

1. Reinstaurar la soberanía nacional

2. Informar precisa y ampliamente sobre la verdadera condición de salud del presidente,  con el aval de un grupo medico interdisciplinario, para poder activar los mecanismos previstos en la Constitución.

3. Cesar la criminalización de la disidencia y garantizar la libertad de expresión.

En Caracas, el 22 de enero de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico