jueves, 31 de enero de 2013

Carta a los amigos, sobre la CELAC


Por Adriana Vigilanza, 30/01/2013

Comparto con ustedes la carta que escribí a mi mejor amigo, mientras estudiaba mi Master en Nueva York (NYU, 1994), quien está casado con una sobrina de Sebastian Piñera.

Denle toda la difusión que quieran y traten de recordar a cada amistad que tengan en el mundo para que le envíen una carta similar.

Abramos los ojos al mundo sobre la aberración que se ha cometido contra la población mundial decente, de toda América Latina, en la Cumbre CELAC,


Queridísimo Rodrigo:

¿Cómo estás? Espero que disculpes mis “desapariciones”. Son producto de la dinámica que vivimos en Venezuela, donde no hemos terminado de salir de un escándalo de corrupción, para enterarnos de alguna masacre cometida en cárceles, o del asesinato con tortura de un infante de 5 años (http://magicaradio.wordpress.com/2011/12/09/tortura-violacion-y-asesinato-del-nino-dayan-gonzalez-en-guanare-no-puede-qued-ar-impune/) o la mutilación de un “cunaguaro” (especie de tigre pequeño) del zoológico (http://www.ntn24.com/noticias/desconocidos-mutilan-patas-77277), ambas cosas para cumplir con ritos satánicos, que han llegado a Venezuela de manos de los “santeros”, “macumberos” y “paleros”, cubanos.

Precisamente en función de esto, te escribo. Por lo que aquí leemos, parece que hasta Chile y su Presidente han llegado estos “embrujos”. Aunque, si lo pienso dos veces, no es de extrañar ni tampoco se puede deber sólo a “embrujos”, al menos no a los “inmateriales”. Después de todo, Insulza, coterráneo de ustedes, es uno de los actores principales en el sostén internacional de regímenes forajidos, como el de Vene-Cuba (sí, porque hoy ya sabemos que nuestro “gobierno” reside en La Habana y dejamos de ser sólo Venezuela, para “confederarnos”, por obra y gracia de una enfermedad presidencial).

Por eso, tampoco me debe extrañar que Camila Vallejo, comunista entrenada en Cuba, haya recibido un 77% de apoyo en la comunidad chilena. Porque es así, con supuestos líderes “respetables”, como Insulza o caras de ángel, como Camila Vallejo, como trabaja el comunismo. Y es INCANSABLE. Y ahora, con la petro-chequera venezolana, ¡no te puedo ni contar lo que están logrando! Hasta en los EEUU están “infiltrándose”, como supuestos íconos de los derechos de los oprimidos. Para muestra, esta foto: http://elparroquianoultimahora.blogspot.com/2013/01/la-foto-de-chavez-que-estremece-eeuu-un.html. Por cierto, no mencionan las mil millonarias cuentas en dólares que poseen en Bancos extranjeros (en los dólares del “Imperio” que detestan) esos supuestos “ex oprimidos”…. http://www.noticiascentro.com/2013/us-140-millones-de-los-chavez-ubico-la-dea-en-5-cuentas-en-el-imperio-la-razon-mx/

Cosas como, nada más y nada menos, lo que un querido líder político de la izquierda (decente) venezolana, Pablo Medina, ha escrito hoy en El Nacional: “En la Cumbre CELAC en Chile sepultaron el voto popular de los pueblos de la regiónal oficializar las presidencias vitalicias de Raúl Castro, heredero de su hermano Fidel y al designado Nicolás Maduro como Vicepresidente vitalicio por la retoricada sentencia de “continuidad administrativa” de la Sala Constitucional”

Es así como “entiendo” el hecho de que la comunidad internacional –o al menos la Latinoamericana- nos haya dado la espalda, en esa cumbre en Chile. “El vil egoísmo”…. parte del título del libro que escribo y aún está inconcluso.

Por todo esto, deben todos dejar de pretender que nosotros, los ciudadanos de a pie, no violentos, sin armas, sin recursos económicos (o muy escasos, para el tamaño del reto), sin cobertura mediática (o muy limitada, porque aquí en Venezuela la mayoría de los medios ya son del régimen y los que quedan, se auto censuran, por miedo a que los cierren), nos inmolemos para rechazar, en la calle, a un gobierno de facto, el de Maduro-Castro, mientras sus gobiernos no sólo hacen sus negocios con ellos, sino que le dan la máxima legitimidad posible a esta pesadilla, nombrando a Raúl Castro Presidente de la CELAC.

Quisiera que se entendiera que el llamado que se debe hacer no es sólo a los venezolanos. Es a la gente decente del mundo, en todos esos países que votaron por legitimar lo inaceptable, que les sea posible a Presidentes, eternizarse inconstitucionalmente en sus cargos, explotar a sus pueblos para sus beneficios personales, en fin, ser Reyes, en pleno Siglo XXI.

Por eso, te pido difundas este mensaje entre tus amigos y si es posible, que lo lea el propio Piñera. Darle la espalda a los venezolanos decentes es darse la espalda a ustedes mismos. A quienes, como nosotros, creen en valores humanos como la honestidad, la verdad, la convivencia pacífica y en valores democráticos, como la alternabilidad en el poder, la separación de poderes, el pluralismo político. Nada de eso existe en Cuba o en Venezuela. Y aún así, en la parodia de “Cumbre” que se celebró allá en Chile, todos le hicieron loas a Raúl, a excepción de la admirada Presidente de Alemania. Lo que demuestra que cuando uno quiere ser digno, se puede. Y que a quienes les duelen las consecuencias de regímenes totalitarios y fascistas, como el Nazi y el castro-chavismo, no se dejan “engatusar”.


Nunca estuvo más vigente que hoy lo que se dijimos, tanto el periodista como yo, en una entrevista en la cual participé, en Miami, este 10 de enero y que también me encantaría que vieras y difundieras. Te copio los links a continuación:





Un gran abrazo!

Adriana Vigilanza G.
Especialista en Derecho Tributario, UCV (1989)
Master en Derecho Comparado (Estudios Legales Internacionales). NYU (1994)

1 comentario:

  1. I am a Staff Author at Fieldengineer.com a Marketplace for On-Demand telecom workforce, extending from field engineers to high-level network engineers, project managers and Network Architects in 146 nations.
    Field engineer

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico