Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

Consecuencias de un proyecto ilusionante, vano, triste y barato…


Por Francisco Donado, 26/01/2013

Después de los pasados procesos electorales y a las puertas de otro con una sonada particularidad de presidenciales, muchos aún nos preguntamos que hemos o qué ganamos de eso?. Día a día vemos como progresivamente los del régimen que gobierna atacan con su lenguaje poco prudente y soez además con decretos y proyectos de ley que en anterioridad los venezolanos rechazaron (Reforma 2008), tales decretos que muchos consideramos ilegítimos debido a la poca institucionalidad que existe en el país, llamado así por propios constitucionalistas. Es notable para todos que el costo de la vida sigue incrementándose, el grave problema de la inseguridad que por más planes de seguridad que inventen y policías que saquen a la calle no logran controlarlo, mucho menos podrán acabar con este monstruo cuando tenemos a ineficientes gestando en pro de “nuestro futuro y el de nuestros descendientes”. En lo que fue del 2012, sólo en Caracas de Enero a Junio fueron ingresados a la morgue de Bello Monte alrededor de 2350 cadáveres de forma extraoficial y según expertos el 85 % de esas muertes son por consecuencias de homicidios. Un 2012 que termino con más de 21 mil muertes violentas y ya en 2013 a nivel nacional en cifras extraoficiales la sensación de inseguridad va galopando.

La sociedad civil solicita mayor empeño a los líderes de los partidos políticos que aspiran a cargos públicos, a los diputados activos, etc. Creo que exigen mucho a la sociedad civil pero no están dando todo por el todo para la recuperación del país y la reivindicación de los derechos de los ciudadanos y la dignidad del pueblo venezolano. Siempre he dicho que para exigir debes saber dar y saber luchar, aquí les corresponde batallar cívicamente y dar un ejemplo claro de brega a quienes les dio esa curul en la AN, gobernaciones y alcaldías, etc. Actuemos con respeto, honestidad, con convicción por nuestros ideales y a quienes les quedan principios que nos los vendan pues serán miserables y castigados no sé si por la patria mientras exista esta justicia pero muy seguramente si por Dios.

Pero también de forma seria le hago un llamado a todos y muy importante, esta violencia desatada en Caracas y en el resto del país nos afecta y nadie escapa de ello, porque todos somos venezolanos y todos merecemos no sólo convivir ya que según mi criterio “el estado de anomia parece que ha atrofiado a muchos” olvidando que lo realmente importante es vivir en paz, en tranquilidad y en normalidad con condiciones sociales garantizadas. La sociedad civil parece que ha olvidado cuáles son sus deberes y derechos, los valores se están perdiendo y prácticamente estamos viviendo en una anarquismo en donde cada quien hace lo que quiere, algunos seguimos ideologías y obviamente pensamos diferentes pero por ello no podemos permitir que continúen acribillando cada fin de semana, cada día en cada esquina a los nuestros, el país se nos va señores ya son 14 años con 20 planes de seguridad arrojan más de 500 secuestros y más de 150 mil muertos de manera extraoficial son cifras alcanzadas en este desgobierno; que asociándolas a cifras por déficit en los sectores inmobiliarios, educación, servicios públicos, infraestructura, etc. es digno de llamarse régimen que viene con las manos abiertas no a abrazar a el pueblo si no a quitarle lo que por ley les corresponde.

Ahí está el proyecto que vendió Chávez, donde los cubanos, chinos, iraníes y ahora hasta los rusos tienen poder de gestión mayor a los del venezolano, que piensa el ciudadano de a pie respecto a esta situación y su poder captivo. ¿Qué paso con los más de 2 millones de casas que se prometieron para el 2010?, ¿cuántos refugios hay desde el 99 en la tragedia de Vargas hasta la fecha?, cuantas invasiones?, ¿Que nos prometieron, que han cumplido? , bien dicho esta un proyecto futurista pero aventurero, corrupto e ineficiente cuyas principales prioridades son el enriquecimiento de las altas cúpulas actualmente que dicen ser fieles a su comandante, esas partes de las consecuencias en un país donde dicen que no hay crisis pero muchos sabemos la verdadera realidad. Hay que esperar si los pueblos cambian y despiertan en alguna oportunidad con el civismo y el pacifismo como bandera pero con gallardía suficiente, buenas ideas y excelentes bases hacen el nacimiento de una mejor política, los jóvenes puede que no sean y tal vez no deban ser las base de los partidos, pero sí la fuerza motriz y la innovación que lo lleve adelante.

Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre. Mahatma Gandhi

Twitter: @Fdonatto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico