Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Capriles será candidato: "Voy a luchar y Nicolás no te voy a dejar el camino libre"


Henrique Capriles Radonski anunció que será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones presidenciales del 14 de abril. "Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear con estas manos, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el corazón", dijo.

Pidió disculpas por los errores que haya cometido: "soy un ser humano". También agradeció a todos los partidos que conforman la MUD y a su dirigencia por el apoyo. 


Relató que tomó la decisión pese a que muchos consideraron que lo estaban "llevando al matadero". "Vamos a luchar, claro que vamos a luchar, pero esta lucha llegará a dónde queremos, solo si nos unimos", expresó.

Formalizará la inscripción este lunes ante el CNE, sin concentración para respetar el luto nacional. Informará en las próximas horas los detalles de su campaña. "Qué Dios bendiga a nuestro pueblo", añadió.

Cree que hay una "razón divina" para que él esté al frente de esta responsabilidad, aunque dejó claro que es "de carne y hueso" y no pretende convertirse en una "figura divina".

Entre sus motivaciones para tomar la decisión de ser candidato enumeró: "¿Cómo le decimos a la madre que llora hoy a su hijo o al hijo que tiene que enterrar a su padre? ¿Que no vamos a luchar? ¿Qué le decimos a nuestro pueblo oficialista? ¿Que los vamos a condenar a Nicolás y su combo? ¿Que esperemos unos años a que esto se caiga solo?".

Dejó claro que "Nicolás no es Chávez" y que mucha gente durante el Gobierno del mandatario fallecido decía que no había buenos resultados por culpa "del entorno, de quienes estaban con él".

"Pues mis queridas señoras, mi querido pueblo, el entorno es el que quiere gobernar, es ese entorno que quiere hacerse del poder con mucho miedo y abusando del poder", remarcó Capriles.

Capriles y sus reflexiones para Maduro, TSJ, Cabello y CNE

Su discurso inició con algunas reflexiones sobre el panorama político de Venezuela. "Todavía el país está en luto nacional (...) Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país", dijo sobre la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, tras la interpretación del artículo 233 por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Enfatizó que "Nicolás (Maduro) está en campaña". Aseguró que todo eso "estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, todo el cronograma electoral".

"Nicolás le mintió a este país, le mintió. A nuestro pueblo oficialista le digo, a ustedes les mintieron todas esas semanas. El presidente Chávez se fue a Cuba el 8 de diciembre. Le dijeron a los venezolanos que se reunieron con el Presidente durante 5 horas. ¿Nadie lo va a decir? Yo sí, jamás me verán ganando algo con el dolor de otro", acotó.

Recordó que su abuela falleció de cáncer y "es una enfermedad terrible y tú Nicolás, fuiste capaz de salir ante una cámara y jugar con la esperanza de millones de venezolanos".

"¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado (...) Tengo toda la moral para decirlo, porque jamás irrespeté la situación del Presidente. Tenían todo cuadrado, ustedes tenían semanas en campaña. Semanas cuadrando cómo iban a decir que era irreversible la situación del Presidente y ahora encima utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política", expresó Capriles.

Aseguró que el presidente Chávez no firmó decretos y "nunca se recuperó". Pidió al oficialismo no equivocarse creyéndose los buenos. "Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, chapas, gorras para la campaña. Todo eso estaba listo", aseveró.Indicó que el cronograma electoral del CNE ya estaba listo.

"Y se han tardado tanto para convocar unas elecciones municipales", dijo.Rechazó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, quien llamó a hacer campaña a la Fuerza Armada Nacional por Nicolás Maduro. "Usted es una vergüenza", subrayó.

También cuestionó a Maduro: "¿Será que ese curso de actuación que te dieron en Cuba lo estás poniendo en práctica? ¿Serán sinceras esas lágrimas?".

Manifestó que el Gobierno necesitaba tiempo para "poner a Nicolás (Maduro)" donde está. "Para nadie es un secreto que Diosdado Cabello y Nicolás no se la llevan bien. Allí adentro hay un juego de poder", aseveró.

Dijo que es "mentira que Chávez" haya aprobado la devaluación.

También tuvo palabras para Tibisay Lucena, presidenta del CNE: "Le quedó muy mal ponerse el brazalete que utilizan como consigna política en el Psuv. No nos amenace, nosotros no vamos arreados a ningún sitio. Mi lucha no es por ser Presidente, mi lucha es porque Venezuela salga adelante. A ustedes el poder los enfermó y tienen miedo de perder el poder. Yo tengo miedo a perder la confianza de la gente".

Para Capriles, la historia será quien juzque la obra de Hugo Chávez. "Para algunos es buena, para otros no", dijo.

La tarde de este sábado, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ofreció a Capriles la candidatura.

Tomado de: http://globovision.com/articulo/capriles-esta-noche-le-hablare-al-pais-sobre-mi-decision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico