Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

Los Dos Bandos en la Oposición


Por Miguel Alvarez, 09/10/2013

Este sábado fui parte de una polémica en la red social twitter, cuando luego de leer uno de sus ya muy comunes mensajes de crítica hacia la Mesa de la Unidad Democrática, le escribí al Dr. Diego Arria (@Diego_Arria) lo siguiente: “Con todo respeto sume no reste, si no tiene nada constructivo que decir mejor haga silencio. Al dividir está de parte de los rojos” para mi sorpresa, éste me respondió con el siguiente mensaje: “@Diego_Arria: Amigo si me callo sería cómplice @MiguelalvarezC” Acto seguido una considerable cantidad de tuiteros arremetieron en mi contra con todo tipo de mensajes, se me dijo desde que no entiendo qué es ser un demócrata y que me ubicara, hasta que soy de la misma calaña de los chavistas que no permiten el disentir dentro de sus filas. Por el impedimento de los 140 caracteres en twitter, decidí tomarme el tiempo de responder por éste medio al Sr. Arria y a los que se sienten identificados con su forma de pensar.

Quienes aplauden la crítica destructiva que hacen algunos personajes opositores a la MUD, al parecer nada han aprendido del juego político luego de estos 15 años de régimen. Como poco, deberían haber entendido que para triunfar la unión es la clave, de ahí viene el secreto de quien ha ostentado el poder por tanto tiempo. Aunque sus métodos hayan sido cuando menos deplorables, la realidad es que las victorias electorales de los rojos siempre se han circundado dentro de una gran unión, en ese sentido a la oposición democrática nos hace falta, y mucho, aprender.

OJO al convocar unión dentro de la oposición, no se debe entender que llamo a criminalizar la libertad de pensamiento ni el derecho a disentir como se ha hecho en el partido de gobierno, pero sí a reconocer que aunque se puedan tener opiniones distintas dentro del mismo bando, los ptos de convergencia siempre van a ser mayores. Al hacer críticas a vox populi como acostumbra el Dr. Diego Arria, lo que se hace es debilitar una unidad que ha sido la clave de todos los avances y las victorias electorales que hemos acumulado, incluyendo la del 14A, o es que ¿antes de la unidad se habian tenido resultados mejores? A usted Dr. Diego Arria: no es que se calle ni que sea cómplice de nadie, es que aporte a la causa en vez de atacarla. Estoy seguro que su punto de vista sería un gran aporte por todos sus años de experiencia y son justamente los dirigentes connotados como usted quienes deberían apoyar y sumarse a el debate democrático en una oposición que hoy, aún con el tema del 14A reciente, se ve más fuerte que nunca. ¿Que si se ha sido muy pasivo en la actitud tomada frente al fraude y la impugnación? Excelente tema de discusión, pero de nada sirve crear dos bandos dentro de la oposición: uno que apoya a la MUD y otro que no.

Concluyendo, aunque la MUD esté conformada por personas que están lejos de ser perfectas ni santos de devoción, es innegable que ha tomado el papel protagónico dentro de la oposición democrática, más vale ofrecer críticas constructivas y apoyar, que sólo quejarse como acostumbran algunos. Si no vas a ser parte de la solución entonces hazte a un lado.

Por último quiero acotar que sé tanto o talvéz un poco más de lo que significa ser demócrata y progresista como podría hacerlo cualquier otro joven de 18 años, pero tengo la certeza de que poseo un amor patrio y un sentido de pertenencia mucho mayor que varios que me doblan la edad.

Los invito a todos a seguirme en Twitter @MiguelalvarezC y a leer mi artículo anterior: “La Paz es el Camino”, http://aperturaven.blogspot.com/2013/06/la-paz-es-el-camino.html


Miguel Alvarez
http://miguelalvarezcedraro.wordpress.com/
@MiguelalvarezC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico