Páginas

martes, 9 de julio de 2013

Reunión de Rectores universitarios y el Ministro Calzadilla termina sin mayores acuerdos

Visión Global 08 de julio de 2013

La reunión sostenida entre el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y rectores de las principales universidades públicas del país, terminó luego de varias horas sin mayores acuerdos, tomando en cuenta la gran expectativa que ésta levantó en la sociedad venezolana que aspira la finalización del conflicto una vez satisfechas las aspiraciones de los docentes, estudiantes, empleados y obreros universitarios y también el fortalecimiento de la autonomía universitaria.

La principal conclusión es que el próximo 11 de julio se constituirán cuatro mesas de negociación para discutir la situación del sector universitario, es decir, se acordó seguir discutiendo.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ofreció una rueda de prensa tras el encuentro con el representante de la cartera de educación universitaria y el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, e indicó que a finales de esta semana se instalarán de cuatro mesas de trabajo correspondientes a las áreas: Providencias estudiantiles, Presupuesto, Calidad universitaria y Contratación Colectiva Única.

Otro logro significativo es que las mesas estarán conformadas por una delegación de la Asociación de Rectores Universitarios de Venezuela (Averu), una representación estudiantil y otra de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), excluida por el Ministerio  de Educación Superior hasta el día de hoy.

Arocha indicó que los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), están convencidos que la Contratación Colectiva Única presenta en varias de sus cláusulas “violaciones claras a la Constitución y a la autonomía universitaria”.

Tomado de: http://visionglobal.net.ve/reunion-de-rectores-universitarios-y-el-ministro-calzadilla-termina-sin-mayores-acuerdos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico