domingo, 7 de julio de 2013

Venezuela: La Patria menguada


Lic. Arvin Alejandro Rodríguez Rosales, 06/07/2013
Internacionalista UCV, @arvinalejo

Una Historia producto de la INDOLENCIA, la COMODIDAD y el CONFORMISMO

Venezuela es una mujer que nació en 1811. En la esfera de los países, es apenas una adolescente entrando a la adultez. No tuvo una buena relación con su madre, llamada España y por eso obtuvo el apoyo de unos hijos gallardos que le dieron la primera libertad. Sebastián Francisco de Miranda, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, José Antonio Páez y Antonio José de Sucre... entre muchos que decidieron, sin pensarlo dos veces, sin comodismos y sin temor y conformismo dar su vida por ella.

Cuando Venezuela, aun siendo niña, creía que iba a ser feliz, sus mismos hijos comenzaron a tratarla como un objeto, como un mísero perol. Comenzaron a jugar con sus sentimientos y esa libertad alcanzada, recayó en las manos de seres indolentes que se bautizaban como libertadores, y generadores de hombres nuevos. Venezuela, ha sufrido y ha sido maltratada desde pequeña, pero ha buscado alguna forma, asi sea mínima para ser feliz. De su vientre de niña, han surgido en la historia grandes talentos, grandes visionarios y grandes líderes que la han querido ver mejor. Que han dado la vida por ella. Que han muerto, con la última estrofa del Himno Nacional.

Venezuela se ha vuelto esclava de aquellos que dicen quererla. No la han dejado ser auténticamente libre y le han dado puras migajas. En su devenir histórico de encuentros, desengaños y muerte, se encontró con un militar en la reciente década que junto a varios juró devolverle la felicidad y restituirle la moral que había perdido en tanto tiempo. Ese militar, se comportó al principio como el Caballero digno que iba a rescatar a una princesa, pero cuando tuvo una posición de poder, también la traicionó.

Ese militar, junto a otros, le cambió el nombre (debe ser que era muy corto para su gusto) y se dio a la tarea de dividir a los hijos de Venezuela, haciendo que se peleasen los unos a los otros, Que las familias se dividieran sólo por el verbo y la ideología y fue tanta su rabia que manejó a Venezuela a su antojo, junto a sus grandes amigos. La violó, la ultrajó, se burló de ella, la hirió en su más profundo orgullo patrio y le dijo que todo lo que hacía era en nombre de sus padres.

Ese militar se convirtió en el gran encantador de serpientes. Siendo peor que sus antecesores. Se disfrazó en ayudas para los hijos más humildes de Venezuela, los cuales siguieron siendo humildes, sólo que los obligó a depender de él y de su grupo. Por eso los Hijos más humildes de Venezuela, se convirtieron en esclavos.

Venezuela, la joven, la risueña, pero también la maltratada, espera sentada en un banco de la historia. Y espera, para que sus hijos actuales, se llenen del espíritu de sus primeros hijos y decidan de una vez por todas liberarla de tantos males e injusticias. Venezuela llora y sonríe. Venezuela aún tiene ojos de esperanza aunque su cuerpo este lleno de heridas y moretones. Entonces ¿Siendo TU Hijo de Venezuela, la dejarás morir? ¿La dejaras en el abandono? Gracias a Venezuela, estás aquí. Cuando te vas a una playa de Venezuela, ella no te lo critica pero si se entristece. Porque día a día nos dice a todos que NOS NECESITA!!!

Muchos convocan a luchar por VENEZUELA, pero no todos llegado el día LUCHAN por ella. Venezuela y sus hijos, hoy por hoy somos esclavos de un pequeño grupo de personas, que no quiere ni nuestra felicidad, ni nuestra prosperidad. Ellos están allí, viajan, se ríen, se divierten. Hacen y deshacen, cuales reyes lo que es bueno o no para nosotros y mientras SOMOS ESCLAVOS.

Tal vez, el mejor mensaje de todo esto, es que SOMOS ESCLAVOS de NOSOTROS mismos. De nuestra ignorancia, de nuestro TEMOR, de nuestra COMODIDAD y de nuestro CONFORMISMO, sin tener en cuenta que con NUESTRA INACCIÓN somos culpables en grado de premeditación, alevosía y ventaja, de la muerte de una joven inocente, llamada VENEZUELA...

ACTÍVATE, REFLEXIONA, SE TÚ EL CAMBIO Y SALVEMOS A VENEZUELA

"Gritemos con Brío. Muera la Opresión. Compatriotas fieles la Fuerza es la Unión" (De de Segunda Estrofa del Himno Nacional)

http://www.twitlonger.com/show/n_1rl772q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico