Páginas

jueves, 8 de agosto de 2013

Omar Barboza: “Quien no está en la Unidad está en el Gobierno”

Unión Radio MIÉRCOLES 07/08/2013

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, manifestó que en estos momentos “quien no está con la unidad, está con el gobierno”. Para él “algunos disidentes de la Mesa de la Unidad Democrática están siendo instrumentos al servicio de los objetivos del Ejecutivo Nacional”.

En este sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional, denunció que “existe una gran cantidad de dinero, a la disposición de un grupo de mafiosos que andan comprando conciencias”.

Barboza aseguró que están buscando políticos disgustados o inconformes con los acuerdos de la MUD “para financiarle la campaña y convencerlo de terminar ganando o perdiendo con mucho dinero”.

“Al ex gobernador David de Lima lo llaman el hombre del maletín en estos momentos”, agregó. Por su parte, el Coordinador General del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, comentó sobre el lanzamiento de la candidatura de Antonio Ecarri que “esta favorece la el proyecto del gobierno del actual alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez”.

Para Calzadilla “Ecarri está contribuyendo a entorpecer un sitio estratégico como el municipio Libertador para la acción y el camino de construcción hacia una sólida mayoría”.

El representante del Movimiento Progresista, resaltó que todas las solicitudes de Ecarri ante la MUD fueron revisadas.

“Las mesas electorales fueron auditadas con sus testigos y no existían irregularidades. Se verificó que fue una elección totalmente transparente. No es creíble que varios políticos estuvieran de acuerdo para perjudicar su candidatura”, apuntó.

“Lamentablemente, si hay uno o dos partidos que no se sienten bien con el acuerdo nacional y quieren hacer política propia, es la excepción y eso es la noticia”.

Calzadilla resaltó que la crisis en la tolda opositora “está siendo superada de manera exitosa”, con tolerancia y madurez política, dejando por encima los intereses del país.

Destacó, que ahora lo realmente importante es la construcción de 365 candidaturas unitarias a nivel nacional por parte de la MUD.

“En este momento estamos construyendo casi 5 mil candidaturas a concejales, municipales y suplentes de manera unitaria. Estamos hablando de 20 partidos nacionales y regionales que están entrando en un gran acuerdo nacional”.

De igual forma, Barboza destacó sobre la campaña para las elecciones municipales que esta debe estar orientada en decirles a los venezolanos, “que tienen la oportunidad, de demostrar el fracaso del modelo político y económico que está sufriendo el pueblo de Venezuela”.

Por su parte el presidente de Copei, Roberto Enríquez, comentó que hoy en día, las elecciones municipales “son un capítulo más dentro de la lucha nacional por un cambio profundo en el sistema económico y político que se le ha impuesto a los venezolanos”.

Enríquez señaló que las elecciones del próximo 8 de diciembre, permitirán ir “aumentando fuerzas políticas y populares, para llegar a otro capítulo fundamental, que son los comicios del Parlamento”. “Solo así se podrá lograr un cambio político en el país”.

Finalmente reiteró que estos comicios municipales “son parte fundamental del proceso de lucha en el país. Por esta razón, siempre tendrá sus llamadas verrugas, polémica y conflictos”. Sin embargo, para la MUD lo importante es “construir un cambio democrático, en un país donde este tipo de normas son permanentemente irrespetadas “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico