Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Una vista dentro de la Torre David en Caracas


UN GRUPO DE REPORTEROS DE VICE.COM SE LLEGARON HASTA CARACAS PARA VISITAR EL BARRIO VERTICAL MÁS ALTO DEL MUNDO, INSTALADO EN LA TORRE DE DAVID, ESTO FUE LO QUE ENCONTRARON

Que lo que hay es putas, drogas, tráfico, ultrajes, miseria, delincuencia… todos lo hemos escuchado antes ¿pero lo hemos visto? ¿has escuchado sobre las familias decentes que habitan allí? Sólo pasas por allí y los tildas de “malditos invasores”, cuando quizás algunos de ellos son sólo personas que no pueden garantizarse a sí mismos una vida “digna” mediante los caminos establecidos en esta sociedad.

¿Tienes idea de cuánto puede costar un alquiler? ¿Una vivienda propia? A mi edad mi mamá ya tenía casa, carro, etc., en esa época de la 4ta república capitalista salvaje. Yo ni puedo soñar con eso. Así que no puedo evitar sentir que estoy separada de esa realidad que se vive en la Torre de David por un hilo muy delgado.

El equipo de Vice te invita a entrar y conocer un poco. Lograron par de buenas entrevistas, aquí el video completo (hay cosas en español y cosas en inglés)



¿Tendrá sentido sentarse a escuchar el mismo discurso y las mismas promesas? La Torre de David es fucking Sin City, nada tiene que ver con el régimen del país: ellos tienen su propia Ley, su propio Gobierno. La lógica me dice que si aquí los derechos y deberes públicos estuviesen funcionando libres de la corrupción, el chantaje y la manipulación de información, no estarían establecidas sociedades paralelas constituidas por personas que han tenido que ver cómo resolver el asunto de “saber dónde voy a dormir esta noche” sin caer en la indigencia y a un costo accesible.

¿Hasta cuándo vamos a escuchar de quién es la culpa?, ¿importa si es de la cuarta o de la quinta?, ¿hasta cuándo van a tener a la gente soñando con poder “vivir viviendo”? ¿Cuántos van? ¿15, 16 años de revolución?, ¿de verdad no han podido revertir los efectos del capitalismo bruto salvaje que tanto maldicen?, ¿en tal capacidad se admiten?

Qué fácil es crear/encontrar a un villano, satanizarlo y luego volcar a las masas en contra de él. Qué difícil trabajar por la gente y por tener una sociedad digna, pacífica, libre de rencores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico