Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

El Delfín resultó delfín, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 30/11/2013

El Difunto Eterno debe estar a punto de levantarse de su reposo en el Cuartel de la Montaña. Lo imaginamos revolcándose en el frio mármol. Nunca pensó que su Delfín, en lugar de ser su sucesor a imagen y semejanza, resultara igual a los delfines, cetáceos que deleitan al público en el acuario de Miami. El Ilegítimo se transformó en un Flipper, pasándose con armas y bagajes al capitalismo.

El Difunto creyó que su Delfín continuaría la lucha en contra del capitalismo salvaje hambreador del pueblo y que conduciría a los venezolanos hacia la bonanza que impera en Cuba y en Corea del Norte. Tremendo pelón. Quizá los cubanos, que ya se dieron cuenta de que el capitalismo es el único sistema para salir de la pobreza, le metieron un gol con este caballo de Troya que le recomendaron como sucesor.

Su Delfín debería a estas alturas haber establecido muchas empresas socialistas, tales como Aceites Diana, Lácteos Los Andes, Centro de Recría Florentino, Agropatria y otras que están siempre presentes en el latifundio mediático del régimen. Cierto que todas ellas dan pérdidas, pero ese es el costo del aprendizaje. Muy pronto, quizá al cabo de los 50 años que mencionó Rafael Ramírez como plazo para establecer el socialismo, darán ganancias para el pueblo.

El Ilegítimo traicionó al Difunto Eterno y decidió que la vía era apoyar a grandes empresas capitalistas como Samsung y Mabe. La todo poderosa surcoreana Samsung está en los negocios de electrónica, industria pesada, automotriz, marítima, aérea, servicios médicos, seguros de vida, etc. Ha tenido varias demandas de Apple por robo de patentes, pero eso no le preocupa ya que está rodeado de ladrones y uno más no se nota. La otra empresa que apoya es Mabe, multinacional que produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países. Tiene su sede en México para aprovecharse de la mano de obra barata y la General Electric tiene un 48% de las acciones. ¿Qué buscan ambas empresas al asociarse con el Estado venezolano? Evidentemente posicionarse con premeditación y alevosía sobre otras empresas competidoras. Seguramente disfrutarán de dólares de Cadivi para repatriar capitales y exoneración de algunos impuestos.

Como buenos samaritanos, el Ilegítimo y el Apolión de Pdvsa y de las finanzas, también decidieron que era necesario apoyar a una empresa como Lotus, con sede en el Reino Unido, que tiene serios problemas económicos. Al respecto, Martín Sánchez escribió en Aporrea que “ El fichaje de Maldonado en Lotus sufrió diversos retrasos debido a las agresivas negociaciones de PDVSA, para garantizar que los recursos de su patrocinio, sean invertidos en el desarrollo de los monoplazas y no para otras actividades como sucedió con Williams, equipo que terminó construyendo los peores bólidos en su historia durante el tiempo en que Maldonado corrió para ellos. PDVSA, con sus intensas negociaciones, ha logrado garantías de que sus recursos no sean usados para el pago de deudas de la Lotus o en dividendos para los inversionistas de la empresa, sino en los carros que conducirán Maldonado y Grosjean.”. Le deseamos mucho éxito a Maldonado, pero no podemos justificar que Pdvsa invierta en la Fórmula 1 recursos que requiere para sus operaciones.

¿Cómo evalúan estas acciones los compatriotas que apoyan al oficialismo? ¿Están de acuerdo en que el Ejecutivo gaste recursos en apoyo a las multinacionales Samsung y Mabe, así como en la F1, en lugar de dotar a hospitales y escuelas? El Delfín devenido en delfín será el personaje del fin del régimen. El 8D debemos enviarle un claro mensaje de rechazo. A votar todos.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


Eddie Ramírez
eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico