Páginas

viernes, 13 de octubre de 2017

A votar por esto!, @SusanaMorffe



Por Susana Morffe, 07/10/2017

Si no estuviera tan convencida ni me ocuparía de escribir esto, pero tengo que confirmarle a los venezolanos conscientes que el voto si paga y paga bien, ¿Por qué?

Porque el voto es sinónimo de libertad de expresión, ideas y opinión, es la oportunidad para reclamar la democracia que nos han arrebatado durante 19 largos y tortuosos años. El voto es participación y nos da derecho de elegir a los que consideramos los líderes idóneos para continuar este transito tan dañino que hemos recorrido.

Los que certifican que con el voto estamos reconociendo la Ilegitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, solo se detienen en un episodio que a los ojos del mundo está claro. Lo ilegitimo para los venezolanos es continuar con este régimen, lo ilegitimo es continuar pasivos. ¿Qué pasa si triunfa la abstención? Volvemos a lo mismo, el silencio, la pasividad, la desidia y lo que es peor, el poco amor que demostraríamos por la patria que ha sido violada por dementes propios y foráneos.

Cuando un pueblo se expresa mediante el voto ese acto tiene repercusiones y es la única manera de rechazar lo que está establecido. De modo que Venezuela, ante la furia devastadora de su territorio y habitantes, tiene la mejor opción de continuar defendiendo lo propio. La forma de hacerlo ahora es con el arma del voto.

Ilegitimo es como se fueron apropiando durante años de la forma de vida de los venezolanos, mediante engaños y formando conciencia solo para el entreguismo y el abandono, tener dinero fácil, corromper a los niños y jóvenes, poner a muchos venezolanos a mendigar, dejar morir a nuestros hermanos de sangre venezolana, expropiar la propiedad privada y enriquecerse con nuestros recursos naturales. Eso es ilegitimo.

El voto es comparable con el órgano  vital que tenemos en el organismo. Es corazón, además de  cerebro, pero aún más, es nuestra composición moral, por lo tanto es dignidad, es respeto, es espacio para desarrollarnos como seres humanos.

Si hoy yo estoy convencida por todo esto, es porque estoy clara que los 19 años que he vivido, como parte de esta población, ha sido desastroso para mi vida, el alma y para las condiciones de calidad de supervivencia.  Me harté, nos hartamos, mientras que ellos siguen acumulando millas por la desidia que tenemos.

Me interesa como a otros y muchos venezolanos que Venezuela retome su cauce, desviado por mentes torcidas que apuñalaron nuestra economía para enriquecerse como  venganza por lo que no pudieron obtener en la vida en buena lid. A mí me ha costado esfuerzo todo lo que tengo, nada me llevaré de este mundo, pero descansaré después de mi paso por la tierra con la conciencia y moral robustecida.

Nací en Venezuela para algo y este país a mí también me ha dado mucho, con frutos tangibles. Por eso no se lo entrego fácil a los advenedizos de turno ¡Salgamos a votar por el desarrollo de Venezuela!

Visita la página:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico