Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Candidatos, el futuro de Baruta está en sus manos




Desde el pasado 2 de noviembre la Sociedad Civil organizada ha venido realizando importantes esfuerzos para que los candidatos postulados a la elección del 10D establecieran una ruta que condujera a una candidatura unitaria. En fecha 8 de noviembre convocados a la sede del Concejo Municipal de Baruta en las Mercedes, con representantes de todos los candidatos logramos unos acuerdos mínimos que apuntaban a cumplir con esa demanda.

De los seis postulados debemos decir de manera muy responsable, que dos de ellos no mostraron mayor interés en acercarse a los vecinos para conversar y definir la candidatura unitaria. Hablamos de la Sra. Griselda Reyes y del Concejal José Alberto Zambrano.

Convocamos el 13 de noviembre a la asamblea de ciudadanos en Santa Rosa de Lima, donde tres de los cuatro candidatos asistentes suscribieron un comunicado comprometiéndose a defender el municipio y llegar a un consenso sobre la candidatura unitaria. Luego el debate en Parque Trini en La Trinidad el 22 de noviembre y un sin número de conversaciones y reuniones. Logramos organizar dos encuentros con los postulados en fecha 29 de noviembre y 4 de diciembre, pero hasta este momento y muy alarmados no hemos visto la candidatura unitaria.

En varias ocasiones planteamos la realización de una única encuesta, supervisada por ellos y bajo control de la sociedad civil para definir el candidato. No fue posible implementar esta propuesta.

Reconocemos la valentía y responsabilidad del candidato Pedro Pablo Fernández, quien cumpliendo su palabra, retiró su postulación a la Alcaldía de Baruta. En este momento los candidatos Francisco Kiko Bautista, Darwin González y Omar Villalba tienen sobre sus hombros la inmensa responsabilidad ante los electores del Municipio Baruta de garantizar una candidatura unitaria y obtener una victoria el próximo domingo 10 de diciembre.

Candidatos el tiempo se agota, la Sociedad Civil de Baruta les exige el acuerdo necesario, dejando a un lado sus legítimas aspiraciones, para NO entregarle la Alcaldía al régimen de Maduro y al PSUV…

Unidos X Baruta, 6 de diciembre de 2017
Vecinos Organizados de Baruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico