Páginas

jueves, 20 de febrero de 2020

Grupo de Lima se reunirá en Canadá el #20Feb para hablar sobre Venezuela, por @DiarioTalCual



Tal Cual 19 de febrero de 2020
@DiarioTalCual

El canciller canadiense, Francois-Philippe Champagne, presidirá el jueves 20 de febrero un encuentro con sus pares de la coalición política que integran varias naciones americanas

Orlando Viera-Blanco, representante en Canadá designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter que en ese país se llevará a cabo una nueva reunión en esa nación del denominado Grupo de Lima.

Señaló que los representantes diplomáticos de los países que integran la coalición de naciones junto a Venezuela, que contará con la participación del diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, nombrado como Comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno interino que ejerce Guaidó.

Indicó que se debatirán acerca de las "nuevas y contundentes acciones" que se tomarán para salir de la crisis que hay en el país en una sesión de dos días, 20 y 21 de febrero.

El pasado 13 de febrero, se conoció la convocatoria por parte de Canadá al llamado Grupo de Lima con el fin de dar nuevo impulso a su intención de asegurar un avance en la situación política en Venezuela.

El canciller canadiense, Francois-Philippe Champagne, presidirá el jueves 20 de febrero un encuentro con sus pares de la coalición política que integran varias naciones americanas.

La coalición de naciones fue conformada en 2017, luego de que esos países intentaran en par de ocasiones la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos con el fin de suspender a Venezuela por la actuación del régimen de Nicolás Maduro durante las protestas antigubernamentales de ese año.

Tomado de: https://talcualdigital.com/grupo-de-lima-se-reunira-en-canada-el-20feb-para-hablar-sobre-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico