Páginas

miércoles, 31 de julio de 2019

Arquitecto venezolano ganó concurso de diseño inspirado en reconstrucción de Notre Dame, por @ElPitazoTV




El Pitazo 30 de julio de 2019
@ElPitazoTV

El diseño de Leonardo Nepa superó al de los arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam

El arquitecto venezolano Leonardo Nepa, quien tiene su residencia en Colombia, ganó el concurso internacional de diseño ¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, que organizó la plataforma digital Freelancer en Argentina, para reconocer el mejor trabajo. No obstante, este no era una convocatoria oficial del Gobierno de Francia.

Leonardo Nepa participó en este concurso en el que se evaluaron 70 diseños tras cumplir una serie de requisitos específicos para el diseño de reconstrucción de esta iglesia que tuvo afectaciones en la aguja de la catedral y el tejado principal por el fuerte incendio.

 
El arquitecto venezolano basó su presentación en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, arrasado por el fuego.



“El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología”, dijo Leonardo Nepa.

Leonardo explicó que su idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, uno de los cuales es crucial: la responsabilidad con el medio ambiente. ”Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla”, añadió.

Justamente, el ganador se refirió al uso de paneles solares para “permitir que la luz natural entre en el interior de la iglesia hacia la aguja y el altar, pero de manera controlada”, y de esta forma, poder “usar el techo como un espacio de reunión para diferentes actividades”.

Asimismo, el venezolano sostuvo que el panel tendría diferentes densidades que ayudarán a controlar las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, mediante el uso de pequeñas aberturas que permitirían que el aire pase. El diseño de Leonardo Nepa superó al de los arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico