Páginas

martes, 30 de julio de 2019

Mujica y Martínez se suman a Astori: “Es una dictadura lo que hay en Venezuela”, por @LaRed21




LaRed21 29 de julio de 2019
@LaRed21

El expresidente y el candidato frenteamplista catalogaron por primera vez al gobierno de Maduro de esa forma. Se suman a Astori que horas antes hizo lo mismo.

El expresidente de la República, José Mujica, y el candidato frenteamplista a la presidencia, Daniel Martínez, dijeron cada uno por su lado que en Venezuela se vive una dictadura, en lo que representa un cambio de enfoque y de posición sobre el país caribeño.

“Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay ota cosa que dictadura”, dijo Mujica este sábado en un encuentro de militantes del Movimiento de Participación popular (MPP), según publica 970 Noticias de Radio Universal.

Sin embargo, acotó: “pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China”. 

Martínez en la misma línea

El candidato frenteamplista había tratado de dejar de lado el tema de Venezuela, ya que a lo interno en el FA no hay consenso. En algunos sectores se dice que el gobierno de Nicolás Maduro es legítimo y en otros hay dudas al respecto.

Pero al mediodía de este domingo, Martínez decidió cambiar de parecer y sumarse a Danilo Astori, quien dijo el sábado que “Venezuela es una dictadura tremenda (…) con impactos humanitarios muy graves”.

“Sí, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético. El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, publicó el ex intendente montevideano en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en marzo pasado con el diario El Observador, ya había dejado entrever su incomodidad con la situación en Venezuela. “Sin dudas la situación de Venezuela es compleja. Si alguno te dice ‘¿Te gusta lo que está pasando en Venezuela?’, No, no me gusta. Hay compañeros dentro del Frente Amplio que tienen una visión diferente, pero no, no me gusta”, respondió a la periodista del medio en esa ocasión.

Desde el Ejecutivo venezolano no ha habido pronunciación al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico