Páginas

domingo, 21 de julio de 2019

Plan País Cultura, por @freddyspaz




Freddy Paz 20 de julio de 2019
@freddyspaz

Como hijos de ésta hermosa tierra, seguimos creyendo y apostando por nuestra querida Venezuela, un país lleno de hombres y mujeres valiosos, notables, que han dejado huellas aleccionadoras de ética, trabajo y valores, formados en una cultura de paz, para continuar organizando, fortaleciendo y dando nuestro aporte desde la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, con la mayor amplitud para sumar todos los esfuerzos de quienes deseamos reconstruir, unir y liberar a Venezuela.

En el marco del Plan País propuesto y liderizado por el Presidente (E) Juan Guaidó y el Diputado Juan Andrés Mejías, para la reconstrucción de nuestra amada Venezuela, hemos dado mediante un documento nuestro aporte y visión al Presidente Guaidó para atender desde la transición a los sectores culturales del país, en un intento de convocar a técnicos, académicos, cultores y políticos; a consolidar con la mayor amplitud el Plan País Cultura, para la Venezuela grande y próspera que pronto nos tocará unidos al Presidente Guaidó construir.

La identidad histórica y social de los pueblos, debemos preservarla y transmitirla de generación en generación a través de diversas manifestaciones artísticas y populares. Es la cultura y sus diversas formas de expresión, una herramienta fundamental para conocer de donde venimos, quienes somos y hacia donde queremos ir como nación.

Venezuela tiene que recuperar su libertad también en el mundo cultural, que ha sido utilizado desde las esferas del gobierno como un aparato propagandístico y de ideologización cultural.

Si queremos una nueva sociedad, de progreso, de paz y bienestar debemos integrar y vincular a todo el país en ésta tarea. En el sector cultural y de recreación estamos trabajando en un plan estratégico para la nueva Venezuela, con el concurso de personalidades muy valiosas del mundo cultural, dentro y fuera del país, a quienes agradecemos sus conocimientos y aportes al servicio del país y de la cultura.

Tenemos un compromiso obligado para ayudar a construir el futuro, en el marco del ordenamiento constitucional y hacer buena la democratización de la libertad cultural y comunicacional, consagrada en los artículos 58 y 99 de nuestra carta magna.

La integración del sector cultural al aparato productivo de la nación para la dinamización de la participación de todos los sectores en la reactivación de la economía del país es fundamental.

Estamos obligados a recuperar y revalorizar el patrimonio cultural material e inmaterial como tesoro patente de nuestra identidad e historia como nación.

Es imperativa la reforma a la Ley Organica de Cultura y la revisión de todo el marco legal existente en materia cultural; así como la aprobación de nuevas leyes, como por ejemplo Cultura de Paz, entre otras; para el fomento de la actividad cultural, así como la implementación de políticas sustentables para el fomento y protección del talento y el impulso del ingenio creativo a través de la libre empresa y el emprendimiento cultural.

Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico