Páginas

jueves, 25 de julio de 2019

Después del quinto apagón nacional en Venezuela, el estado de Zulia se lleva la peor parte, por @perezvalery17




Jorge Luis Pérez Valery 24 de julio de 2019
@perezvalery17

Casi 48 horas luego del apagón masivo que afectó a Venezuela, el quinto de esta magnitud en lo que va de 2019, nuevamente el estado de Zulia, en el occidente del país se lleva la peor parte.

En la ciudad de Maracaibo, capital del estado, el servicio eléctrico se restableció, en algunas zonas, 35 horas después de haber iniciado el apagón. El clima en esta ciudad puede alcanzar picos de temperatura por encima de los 40 grados centígrados.

El servicio continuó inestable. A las pocas horas de haber recuperado la electricidad, varias urbanizaciones reportaron haberse quedado nuevamente sin energía entre la noche del 23 y la mañana del 24 de julio.

El gobernador del estado, Omar Prieto, informó el martes que se había activado el plan de contingencia y aseguró que “35 hospitales de los 40 que tiene el estado están en óptimo funcionamiento con sus plantas eléctricas”.

Prieto también pidió a la población “mantener la calma y el civismo”.

Las autoridades de Zulia mantienen un estricto esquema de racionamiento eléctrico que se agravó tras la serie de apagones que ocurrieron el pasado mes de marzo y aunque estipulan un horario para el suministro de energía, el servicio recurrentemente se suspende durante períodos indeterminados de horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico