Páginas

viernes, 26 de julio de 2019

Lenín Moreno anunció que firmó decreto que establece visa para venezolanos que deseen ingresar a Ecuador, por @jandresgonz73




Jorge González 25 de julio de 2019
@jandresgonz73

El presidente Lenín Moreno anunció la firma de un decreto para aplicar dos tipos de visa a los ciudadanos venezolanos en Ecuador.

Así lo señaló la tarde de este jueves 25 de julio del 2019 en el marco de la sesión solemne por los 484 años de Fundación de Guayaquil.

El decreto regularizará, por un lado, con una visa excepcional de residencia temporal a aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en Ecuador y que no han violado la Ley. Y, por otro, planteará como exigencia para el ingreso al país una visa humanitaria.

Moreno afirmó que el país reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración "tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó".

El presidente dijo que dispuso la realización de un censo para saber dónde se ubican los venezolanos, a qué se dedican y en qué condiciones viven. La autoridad de Trabajo, de su parte, deberá fortalecer los controles para evitar inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos.

Moreno también informó que el próximo lunes 29 de julio de 2019 enviará a la Asamblea una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana que complemente el decreto.

Además, explicó que según las Naciones Unidas la cifra de venezolanos en el país que llegará hasta finales de año son más de 500 000, lo que "supera la capacidad de acogida". "Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes con pleno respeto a sus derechos".

Tomado de: https://www.elcomercio.com/actualidad/moreno-visa-humanitaria-ingreso-venezolanos.html#.XTpDTT7iTHp.whatsapp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico