Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Denuncia de irregularidades el #7-O en el Municipio Iturriza, Estado Falcón



Atención: CNE, Junta electoral Regional Falcón, Junta Municipal Monseñor Iturriza:

Los saludo muy respetuosamente y me dirijo a ustedes para realizar una denuncia con respecto al CNE en el Municipio Monseñor Iturriza y a irregularidades ocurridas durante los procesos electorales del 2010 para diputados y la del 7 de octubre de 2012 (especialmente daré con lujos de detalles lo ocurrido antes y durante el proceso electoral de 2012).

Desde febrero del año 2010, mucho antes de  las elecciones de diputados a la asamblea nacional, me dedique a llevar e inscribir gente en el REP y pude observar con suma preocupación que las maquinas nunca se encontraban en el lugar que tenían que estar, para que la gente realizara su actualización de datos o su respectiva inscripción como nuevo votante. Tuve paciencia y logre inscribir a casi 70 personas en el REP, pero fui yo que con mi insistencia que logre que muchos que ya habían ido hasta 5 veces y siempre vieron frustrado su viaje, se inscribieran, ya que la sra Diurvis Riera movilizaba la máquina para todos lados y NUNCA dejaba información en la comandancia de policía en Chichiriviche, para donde iría con la maquina del REP. Logre en una oportunidad llevar al REP a la zona donde vivo e inscribir ahí a 24 o 25 personas. Pero muchos vieron coartada su solicitud de inscribirse, ya que en repetidas ocasiones le pedía a la Sra. Diurvis Riera que por lo menos dejara un cartel e indicara en que lugar estaría, para de esta manera saber y poder ubicarla, pero nunca lo hizo.

Después de las elecciones de diputados en el año 2010, yo realice una denuncia a través de la página del CNE y hasta la fecha no he recibido respuesta. Realmente me siento indignada y siento que aquí en Venezuela no hay ley, que la ley es solo letra muerta y para intimidar a quien piense diferente a Chávez. Mi denuncia fue sobre destrucción de material electoral del candidato de la unidad democrática, pero jamás me dieron respuesta, envié fotos y nada. Este año 2012 la cosa fue peor, la destrucción de material electoral que colocábamos para nuestro candidato Capriles Radonski era destruida hasta por menores de edad, creo que el dejar pasar esta clase de delito lo que crea es anarquía y ahora no solo son los adultos, también los menores de edad destruyen material electoral. Creo que por el bien del país es bueno que se cumpla la ley y se castigue al que la viole.

Por otra parte en el año 2011 y a inicio del 2012, paso lo mismo con la maquina del REP y nos fue muy difícil realizar inscripción o actualización de datos, ya que la sra. Diurvis Riera siempre se iba o enviaba la maquina a El Tocuyo de la Costa o para los caseríos (sin dejar información en el comando policial,  de donde poder localizarla) y para Chichiriviche  (que era donde debería estar la maquina) nunca estaba. A veces me decían que estaban en El Tocuyo y cuando iba o mandaba a la gente (humilde y sin carro, que tenían que pagar pasaje)  perdían su viaje. También se dio el caso donde la persona (Juan Guerrero) hizo el cambio de residencia y el personal del REP que le hizo el  tramite, no le permitió realizar el cambio para una localidad cercana a su lugar de habitación y lo envió a un centro más lejano a su residencia, también se dio el caso donde no se le permitía a la persona (Ysolina Mendosa) realizar cambio de residencia, ya que según el personal del REP y por orden de Diurvis Riera, no se podía realizar cambio a menos que fuese en el mismo municipio donde deseara el cambio (La sra. Ysolina Mendosa vive en el Municipio Iturriza, trabaja y vota en Municipio Silva, por lo que para ella y por el horario de trabajo, era más fácil realizar el cambio en el REP de Tucacas que en el REP de Chichiriviche, pero la funcionaria le dijo que tenía que ir al Municipio donde deseaba votar), por lo que se traslado en 2 oportunidades para realizar el cambio en el Tocuyo de la Costa y lamentablemente no pudo realizar el cambio, ya que el personal no fue a trabajar esos 2 días.  No es esto una violación al derecho a sufragar? Como sufraga una persona si no logra inscribirse en el REP y le colocan tantas trabas?.

En las parlamentarias 2010 durante el proceso electoral las irregularidades fueron muchas, hasta me sacaron de la mesa de votación por exigir se cumpliera lo que decía la ley y el manual de funcionamiento de la mesa electoral, metieron dentro de la mesa a todos los  miembros que fueron seleccionados por el CNE (y todos eran chavistas) solo un miembro no lo era (a ese miembro le dijo la persona que dicto el curso antes de la instalación de la mesa, que no tenía que ir, ya que el no entraría pues todos los miembros irían, pero resulta que ese miembro quedaría como presidente de mesa ya que los otros 3 primeros miembros seleccionados no irían por diversas razones, una de ellas por estar recién operada, durante la instalación no querían presentar credenciales ni cedulas y el militar del plan republica hasta toco material electoral, quise dejar constancia de lo sucedido y no se me permitió.

Ahora bien,  antes y durante las elecciones del 7 de octubre de 2012, ocurrieron irregularidades que pretendo enumerar y exigir el debido respeto a los electores de la comunidad del Municipio Iturriza y en especial a testigos y miembros seleccionados por el CNE:

Para continuar leyendo la denuncia, haz clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico