Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

Así veo a mi país Venezuela


Por Raumel Delgado, 13/06/2013
@Raumel

Estamos en un momento histórico de nuestra nación. Vemos como día a día el país se va hundiendo, aunque algunos no lo quieran ni ver ni aceptar.

La libertad de expresión, fundamental en cualquier sistema democrático, ha sido minada permanentemente, de múltiples formas, por personeros del gobierno; se cierran medios de comunicación, se compran medios asumiendo un supuesto equilibrio y el resultado es la eliminación de espacios que asumen una posición crítica contra las políticas erradas del régimen; en otras palabras, la hegemonía comunicacional oficialista cada vez es más férrea! Mientras el resto de la sociedad civil se queda viendo los toros desde la barrera.

Por otra parte la situación de las universidades del país, cunas del progreso, siguen estando en el olvido, tanto del gobierno como de la sociedad civil en general, esto se debe decir. Tenemos a grupos de estudiantes, profesores, sacerdotes y trabajadores universitarios luchando por la dignificación de los salarios y más allá de eso por el fortalecimiento de la Universidad como institución. Ante las múltiples protestas pacíficas protagonizadas por estos venezolanos, el resto se queda viendo los toros desde la barrera.

La vía electoral ya parece aburrida, sin sentido y sin frutos; sin embargo se debe seguir dando pero sin olvidar los puntos de quiebre que hasta el momento se han dado. Tenemos que exigir condiciones mínimas de confiabilidad al principal ente electoral venezolano. EXIGIR.

El resto de situaciones críticas que vive el país son bien conocidas por el país, escasez, inflación, inseguridad, apagones eléctricos, servicios públicos deplorables, en fin, una cantidad importante de problemas que afectan directamente la calidad de vida de todos y cada uno de los venezolanos.

De lo poco que recuerdo de la cuarta república, puedo decir que tiene sus parecidos con la quinta! Creo que en aquellos tiempos cualquiera hubiera justificado un golpe de estado, incluso con menos! Aclaro que no llamo a hacerlo y si sucede creo que tampoco lo apoyaría! Soy de los que considera que la sociedad civil organizada, activa y movilizada, tiene la suficiente fuerza moral y vital como para generar los cambios que necesitamos para empujar hacia atrás, para alejarnos del abismo y tomar otra vía, la de la Democracia, la Libertad, la Convivencia Pacífica.

Debemos asumir una posición que permita estructurar un cambio en nuestro país, y esto pasa, como lo comenté arriba, por tener una sociedad Activa, con estrategias de permitan ir conquistando espacios y a su vez hacer que el régimen obedezca a quien se debe. La lucha no es fácil, creo que nadie lo ha dicho, pero hay que darla, no sólo por los que ahora vivimos sino por los que vamos dejando en nuestro andar terrestre.

El llamado es a la RESISTENCIA Pacífica y no Pasiva, Activa y NoViolenta. Se trata de defender y exigir nuestros derechos, nada más y nada menos.

Si NO hay JUSTICIA para el Pueblo QUE NO HAYA PAZ para el GOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico