Páginas

martes, 11 de junio de 2013

El exitoso hashtag #QuieroUnPais


Por Karla Charris, 07/06/2013

Hoy un grupo llamado “CIAV” Ciudadanos Independientes Aliados por Venezuela.

Queremos comenzar esta invitación con las palabras de un pacifista llamado Martin Luther King. quien pronunció un discurso magistral del cual citaremos una estrofa.

“Tengo un sueño”

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Puede ser que la historia se repita una y otra vez, puede ser que el ser humano no aprenda de los errores del pasado, puede ser que las sociedades civiles sean "débiles" ante los gobiernos. Pero siempre siempre en cada generación, siglo, época, ciclo. Habrá un Martin Luther King, un Mahatma Gandhi, Simón Bolívar, un Nelson Mandela, Una Madre teresa de Calcuta. Con el fin de combatir a quienes también nacen en cada epoca, de la historia de la humanidad. Adolf Hitler, Fidel Castro, Hugo Chávez, Yosif Stallin. Muammar al-Gaddafi....

Para entrar en Materia el grupo (CIAV) quisiéramos darnos a conocer ante toda Venezuela. Nadie sabe cómo se formó, nadie se conocía. Esta es la fecha 08/06/2013 que no nos conocemos mas allá del sueño que nos une.

En una de las tantas conversaciones que tenemos como único desahogo, modo de rechazo, protesta, a la fuerte crisis que hoy día nos azota a los venezolanos. Después de mucho parlotear, alguien dijo:

__ Yo quiero caminar tranquila en la calle, en aceras anchas para peatones.

Mientras todos seguíamos parloteando sobre las cosas que están mal, las que se pueden salvar, las que están terribles, la devaluación, el chip de alimentación, los valores. La misma persona freno la incontinencia verbal del grupo y expreso:

__ Alguien diga algo que quiere para el país a ver. ¡A activar el cerebro!. de forma instantáneamente todos comenzamos a decir; quiero ciclovias... quiero que manden los buenos y no los corruptos...quiero que los perseguidos sean los malandros, los enchufaos. Los corruptos... Noooo...seriedad lo que más. deseo es el restablecimiento de las instituciones...separación de poderes.. Y por sobre todo. JUSTICIA...Quiero que nadie envidie lo que tenga otro y que el resentimiento no sea la emoción que domine nuestras relaciones... QUIERO Que los mejores pagados sean los maestros porque tienen el mayor de los retos, formar a nuestras generaciones. Tal como sucede en Japón, en donde no importa lo que estudies, debes hacer reverencia a los maestros porque son los que forman al resto.

Y así fuimos fluyendo y soñando con una Venezuela que necesita todo eso y mas. Reímos porque como siempre hay una chispa venezolana que se le desata el incontenible chiste. Quiero papel higiénicoooo.... Que el trofeo del día no sea que conseguiste Harina Pan.... y algunos hasta nos brotaría una lagrima, cuando otra compañera manda un audio con su bebito de 2 años y medio diciendo ¡¡ Justichia, Justichia, Justichia Justichia...

y una vez mas la voz que juega, bromea, guarimbea, crea, nos plantea:

__ Vamos a crear un "hashtag"  llamado #QuieroUnPais.

De inmediato todos nos vemos envueltos en una gran lluvia de ideas. nos vemos creando, planteando realidades pero con un aporte en las manos. Los que casi no conversan en el grupo, se dejaron seducir por el aroma de la unión,  por el espíritu de lucha y la necesidad de cambio. y comenzaron a entregar lo mejor de sus pensamientos, aportando ideas, dejando salir lo que tienen atrapado entre pecho y espalda, desataron el nudo atado en su garganta producto de que en este momento de país, solo podemos trabajar. No hay tiempo de protestas activas, protestas de calle. Si acaso nos queda tiempo de quejarnos y es mucho.

La calidad de vida del venezolano del siglo XXI esta mas mermada que la de los siglos anteriores. Tenemos mas y a la vez tenemos menos. Hemos aprendido a adaptarnos, muchas veces somos tan duros que decimos "El gobierno nos jode y no hacemos nada" Quizas no hemos hecho todo, pero tratar de sobrevivir en un gobierno depredador y dictatorial es bastante.

Con todo lo que han hecho aun no han podido liquidarnos y desaparecernos. Aquí estamos y estamos con la necesidad que nos han creado, los corruptos, los boliburgueses, los irracionales, los enchufados en su máximo esplendor. Y es, ser como el mercurio, elemento que tiene la característica de necesidad de unión. Unión que no es fingida como la del PSUV y los boliburgueses. Saco al pueblo Chavista de este paquete, porque ellos aun no se han dado cuenta de que sólo son la alfombra por donde pasa el presidente obrero. Presidente que no discute contrato colectivo. Pero es Presidente obrero...

Quisiéramos pedirles a todos los hermanos Caprilistas, Chavistas, adecos, copeyanos, extranjeros, Nacionalizados, de derecha, izquierda. Negros, Blancos, Católicos  budistas, Ateos, hombres y mujeres. Hijos de la misma fuerza creadora. Amantes de Venezuela no permitimos mas abuso a lo mucho o poco que tenemos y es nuestro país. Sea como sea es nuestro y por alguna razón vinimos a parar aquí.

Bien dicho aquel refrán que dice "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde " ya hemos perdido demasiado. ¿ que mas podemos perder? Es hora de entregar el resto. Es hora de luchar por lo que decimos que amamos. Es ahora o nunca mas será...

La lucha que pedimos nos acompañen a emprender, su éxito depende de su fuerza y si la fuerza está en la unión, entonces hagamos como el mercurio. Concretemos la GRAN ALIANZA NACIONAL. Dejemos de pensar que todo está perdido. y Hagamos como una vez dijo Arquimedes:
“Denme Un Punto De Apoyo Y Moveré El Mundo” hagámoslo. Que nuestro punto de apoyo para cambiar a Venezuela sea la unión.

Si estas Cansado de todo lo que es Venezuela hoy día, únete, arriésgate con compromiso, ayúdanos a rescatar a nuestro país. No tenemos Armas, no tenemos medios de comunicación, no tenemos dinero, no tenemos muchas cosas.

Pero tenemos lo más importante un sueño colectivo y una necesidad compartida.

En las luchas Pacifistas también se gana, y cuando se gana la victoria es trascendental.

No digas que no se puede sin por lo menos intentarlos. Vamos a darlo todo sabiendo que venceremos.

Si estás de acuerdo con esta propuesta solo Basta unirte e incluir a todos los que puedas. la meta es la >>>Acción Civil<<< de los casi 8 millones de Venezolanos que queremos un cambio en Venezuela.

Estamos dispuestos a sumarnos a cualquier protesta que tenga como finalidad el bien de Venezuela.

Apoyo absoluto con nuestros profesores, con los hermanos maracuchos que están viviendo el proceso castrista con la tarjeta de alimentación con los tachirenses y el chip de gasolina, con las universidades de todo el país, con los estados que sufran mayor desabastecimiento que caracas.

Si te identificas con nosotros y quieres saber quien tuvo la genial idea del "hashtag" llamado #QuieroUnPais. O si quieres ser parte de la Gran Alianza Nacional Venezolana puedes escribirnos a:

@Vdespierta @timonxvenezuela @ rilumaka @ing_sparkles 

Y si quieres ser Parte del grupo Caprilistas solo háznoslo saber. 0412-581-09-44

ATT: " CIAV"


Karla Charris
@rilumaka
http://mitimonxvenezuela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico