Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

La estrategia de Capriles

ARGELIA RÍOS viernes 7 de junio de 2013 
Twitter @Argeliarios

Depende es de la consolidación de la oposición como una alternativa incontrovertible...

Capriles lo sabe y está tratando de hacérselo ver al electorado democrático. El momento de la estocada final todavía no ha llegado. El líder de la oposición venezolana -a quien no se le enredan los cables cuando le toca encarar situaciones embarazosas- lo ha dicho apelando a la cortante sinceridad con que suele abordar los asuntos más complicados. Cuando señala que aún queda un trecho por recorrer, lo hace consciente de que la impaciencia y la incomprensión de muchos podría derrumbar todo el camino construido.

Quienes aspiran a derrotar a la cleptocracia revolucionaria, deberían recordar los daños que le han ocasionado las jugadas adelantadas, sustentadas más en voluntarismos viscerales que en la objetiva consideración real de las correlaciones de fuerza entre los polos que dividen al país. Cometer el mismo error resultaría una tragedia... La verdad es que Capriles actúa como un relojero, buscando la precisión de sus actuaciones, para hacerlas coincidir, acompasadamente, con el clímax de una crisis que terminará transformando al cambio, no en un anhelo del país opositor, sino en un clamor nacional, en el cual esté sumado el propio país chavista.

El desenlace que tantos están esperando está en plena evolución: lo que hoy vemos es un proceso de desempate entre un par de moles cuyos respectivos pesos todavía resultan demasiado parejos como para ascender un nuevo escalón. La acumulación de frustraciones y desengaños en el campo popular de la revolución dictan el ritmo de esa realineación que, sin duda, irá expresándose en las urnas electorales, el único instrumento para conocer con exactitud la profundidad del barajo que está ocurriendo en la correlación de fuerzas. Por eso el gobierno estimulará la abstención de sus contrarios.

Al encabezar la convocatoria para participar en las municipales de finales de año, a pesar de la impugnación de la jornada del 14-A, Capriles no se está contradiciendo a sí mismo, como piensan los ingenuos y los más acalorados. Al contrario, está mostrando que es un político de acero, con dominio absoluto de la coyuntura y del norte hacia donde se dirige. No hay discordancia alguna, porque el trayecto que queda ni siquiera depende de la fría sentencia del TSJ, ni mucho menos de un CNE del cual sólo debemos esperar nuevas vejaciones. De lo que realmente depende es de la consolidación de la oposición como una alternativa incontrovertible y de la transformación del cambio en una urgencia por la que implora la nación entera. No basta ser una oposición con mayoría electoral, como ya lo es, pero revalidarse como tal -votando con indignación y buscando crecer lo más que se pueda-, es indispensable para alcanzar la condición de mayoría nacional: ésa que sí estará entonces lista para completar la faena.



7 comentarios:

  1. PORQUE HENRIQUE CAPRILES RADONSKY y la MUD OCULTAN a SUS 39.350 TESTIGOS de MESA de la ELECCIÓN PRESIDENCIAL del 14 de ABRIL de 2013?

    Esos testigos 39.350 testigos certificaron con su firma y huella digital los resultados que tres horas después, cuando unos 25.700 de ellos además certificaron con su firma y huella, junto a los miembros de mesa, el operador del CNE y al menos tres "testigos ciudadanos", la corrección al 100% de esos resultados en la auditoría obligatoria y aleatoria al 54% de las mesas, condición para su trasmisión al CNE.

    Como en los centros de votación con 1, 3, 5, 7 mesas se audita el 100%, 66,66%, 60% y 57% respectivamente en la auditoría ciudadana I, que debe resolver en la mesa cualquiera diferencia antes de aprobar y trasmitir el resultado al CNE, se AUDITÓ "en caliente" el 14A el 66,13% de las mesas (unas 25.700).

    ver:

    http://www.cne.gov.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=3187

    Esa auditoría ya entregó resultados 100% fiables, confirmados por una 2ª auditoría aleatoria y legal al 0,5% de esas mesas (129) realizada el 15 de abril 2013.

    El fascista Capriles y la cúpula MUD tenían instrucciones -y acuerdo- de impugnar el resultado del CNE aunque la diferencia a favor del Presidente Maduro hubiera sido de hasta UN MILLÓN de VOTOS (6,7% del total).

    Como en los resultados de Venezuela, ya que los votos del exterior -donde Capriles obtuvo una ventaja de 50.000 votos- demoran una semana en ser agregados, el CNE dio al Presidente Maduro en la madrugada del 15A 2013 una ventaja -irreversible por los menos de 100.000 que quedaban por escrutar- de 265.256 votos sobre H. Capriles con el 99,3% de las actas escrutadas de mesas lo proclamó Presidente electo ...(sigue)

    ResponderEliminar
  2. (parte 2)

    En la Rep. Bolivariana de Venezuela el CNE, dirigido por 5 rectores, es un PODER CONSTITUCIONAL AUTÓNOMO con el mismo rango que los poderes Ejecutivo, Judicial, Moral y Ciudadano. Y si de sus 5 rectores sólo uno, Vicente Díaz, que también CERTIFICÓ con su FIRMA la corrección de los resultados de la elección presidencial, es pro MUD o pro Capriles, la responsabilidad no es del gobierno bolivariano sino de la derecha golpista venezolana que en diciembre de 2005 se retiró, con pretextos tan absurdos e irracionales como los que ahora esgrime para desconocer el resultado electoral, tres días antes de las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que debe nombrar en conjunto con el Poder Ciudadano a los cinco rectores.

    Sin diputados en la AN para el período 2006-11 la MUD sólo pudo tener el "RECTOR de REGALO" (Vicente Díaz) que la mayoría bolivariana de 160 diputados sobre 167 le dio en acuerdo con el Poder Ciudadano, donde los bolivarianos también tenían mayoría calificada.

    ver:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_de_Venezuela

    http://www.cne.gov.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=3171

    http://www.youtube.com/watch?v=yfrl8PBZMuc

    Finalmente escrutado el 99,96% (faltan sólo 21 mesas de 39.376, con sólo 6.766 electores registrados, que presentaron irregularidades irreparables) la diferencia final fue de 224.268 votos (1,5%) a favor del Presidente Maduro, 40.988 votos menos que la diferencia irreversible que permitió su proclamación el 15A de 2013.

    ver:

    http://www.cne.gov.ve/web/index.php

    Esa diferencia en Venezuela es SUPERIOR a los 187.589 votos por los que ganó el socialista-concertacionista Ricardo Lagos al derechista Joaquín Lavín en enero del 2000 y a los 223.392 votos por los que ganó el derechista Piñera al democristiano-concertacionista, con apoyo comunista y PRO, Eduardo Frei RT en enero de 2010. Y en Chile, pese a que tenemos un sistema electoral con voto manual que está a "años luz" del modernísimo y auditado del CNE venezolano y que en las parlamentarias paralelas se realizan aún con la estafa binominal (30% = 60% = 1 parlamentario) instalada como Ley Orgánico Constitucional en dictadura a NADIE se le ocurrió cuestionar los resultados y hasta los 6 parlamentarios, de 158 diputados y senadores, del PC (3 dip), IC (1 dip), PRO (1 dip) y MAS (1 senador) -perjudicados al menos en 15 parlamentarios por la ESTAFA BINOMINAL UDI- participaron cívicamente en la toma del mando del Presidente RN-UDI Sebastián Piñera Echenique el 11 de marzo de 2010.

    ver:

    http://www.sitiohistorico.elecciones.gob.cl/

    En Perú el 2011 El Pres. Ollanta Humala ganó por menos de un 3% y ni los fascistas y mafiosos fujimoristas cuestionaron el resultado.

    ver:

    http://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2011/2davuelta/ (sigue a 3)

    ResponderEliminar
  3. (parte 3)

    Cualquier persona y periodista honesto puede hacer su propia auditoría ya que las actas digitalizadas también están disponibles para cotejar los resultados MESA a MESA (el CNE de Venezuela es el único organismo electoral de América Latina, y quizás del mundo que los entrega por Internet)tanto con ACTA-CNE como ACTA con firmas y huellas en el cuaderno electoral, cifras que quedan registradas manualmente,por los miembros de mesa supervisados por los testigos de los candidatos y el operador del CNE, en el acta emitida por la mesa electrónica.

    ver:

    http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2013/r/1/reg_000000.html

    http://actas14a.psuv.org.ve/

    Yo hice 24 auditorías de centros de votación al azar, una por cada estado y el DC de Caracas, con 169 mesas y casi 67.000 votantes y había 3 votos de diferencia, todos explicados en las actas porque los votantes se llevaron el comprobante de voto.

    En la auditoría II, al 33,87% faltante de las mesas, que se ha estado trasmitiendo en directo, y contó con la participación de veedores nacionales e internacionales, pese a que los fascistas tramposos y mentirosos que la solicitaron NO ASISTIERON, se ha encontrado diferencias, todas explicadas, aún no agregadas al resultado publicado por el CNE de 0,02%, o sea de unos 1.000 votos sobre los 5,1 millones auditados.

    Como esas diferencias afectan a los dos candidatos más votados casi por igual la diferencia final no cambiará en más de 50-100 votos sobre los casi 235.000 ya establecidos por el CNE con el 99,96% de las actas.

    Un estudio estadístico del Center for Economic and Policy Research (Centro de Investigación Económica y Política, CEPR por su sigla en inglés) demostró que si la auditoría al 54% (fue en realidad a más de un 63%) está correcta al 100%, como ocurrió, la probabilidad que haya un fraude en el 46 % restante es manor a 1 en 25.000.000.000.000.000.000 (25.000 TRILLONES) , pero como el fascista Capriles y CIA recibe órdenes idiotas del norte y no sabe ni sumar como lo demostró en su risible "denuncia" de las dos mesas de Trujillo que "tenían mas votos que inscritos"...

    Ver:

    http://www.panorama.com.ve/portal/app/push/noticia64207.php (sigue a 4)

    ResponderEliminar
  4. (final)

    http://www.youtube.com/watch?v=W1qPo3gHKpY

    En las dos impugnaciones de Capriles y la MUD se menciona la palabra TESTIGO 44 veces pero NO SE MUESTRA UNA SOLA ACTA que tenga RESULTADOS DIFERENTES a los entregados por el CNE, TODOS AVALADOS por sus TESTIGOS horas antes que Capriles lanzara el plan sedicioso y golpista de desconocimiento de los resultados del 14A, y tampoco se da el nombre de NINGÚN TESTIGO que denuncie algún fraude, irregularidad o los actos violentos denunciados SIN PRUEBA ALGUNA por el doblemente derrotado candidato ultraderechista y estafador fascista Capriles y la MUD.

    ver:

    http://www.unidadvenezuela.org/wp-content/uploads/2013/05/resumen-de-las-dos-impugnaciones.pdf


    http://www.unidadvenezuela.org/wp-content/uploads/2013/05/RecursoContenciosoElectoral_02-051.pdf


    http://www.unidadvenezuela.org/wp-content/uploads/2013/05/Recurso-Contencioso-Electoral-de-Impugnaci%C3%B3n-Parcial-MUD1.pdf


    Qué enorme pérdida de tiempo, recursos y VIDAS (11, todos "chavistas" o de familias chavistas, entre ellos dos niños de 11 y 12 años de la etnia wayyú, en Zulia) y bienes (500 casas, locales partidarios del PSUV y de partidos del GPP, supermercados estatales, medios de comunicación de izquierda, centros médicos CDI, escuelas, jardines infantiles, etc) perdidos por la "arrechera programada" del cretino, fascista, apátrida, mentiroso, golpista y marioneta fascista USA-sionista-PPera-narcoparaca Henrique (sic) Capriles Radonski y CIA que a la brevedad deberá enfrentar los tribunales y leyes de la RB de Venezuela y purgar una larga pena (si no se fuga antes a su departamento de US$ 8 millones en Manhattan, Nueva York , ciudad donde antes de su programada asonada fascista instaló a toda su familia (padres, hermanos, sobrinos,porque como el Pato Donald de don Walt este hipócrita e inmoral "simulador sexual",que en sus campañas hacía alarde de "andar buscando novia" -otra estafa- sólo tiene sobrin@s)

    ver:

    http://primicias24.com/nacionales/actos-inmorales-en-la-via-publica-por-capriles-radonski/

    ------------------------------------------------------
    Otros antecedentes del fascista y marioneta USA-narcoparaco-siofascista.PPera Henrique (sic) Capriles Radonski

    http://www.youtube.com/watch?v=WIliGGTn_Mc

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=qRklXweDhkU&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?v=G-5mYbeKUSk

    http://www.youtube.com/watch?v=YN-8E_P25po

    http://www.notitweets.com/notihoy/102-america-del-sur/88108-canciller-ricardo-patnio-a-capriles-tomese-un-cursito-elemental-de-economia.html

    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.eluniverso.com

    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.telegrafo.com.ec
    ----------------------------------------

    Y NO OLVIDES ESTO:

    http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/05/gobierno-nacional-llama-a-consulta-a-embajador-venezolano-tras-declaracion-de-canciller-de-peru/

    http://www.ciudadccs.info/?p=423612

    --------------------------------------------------------------------
    CIUDAD CARACAS del sábado 1 y domingo 2 de junio , el mejor diario de izquierda de la RB de Venezuela, curiosa "dictadura" donde el 72% (53) de los 73 diarios nacionales y regionales con tendencia política marcada son de derecha y pro MUD-Capriles.

    http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/ccs01062013/movie.swf

    http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/020613.pdf

    -----------------------------------------------------------------
    Situación del pluralismo y propiedad de la prensa, tv y radio en la curiosa "dictadura comunista" venezolana comparados con la "democracia" chilena.

    http://www.elciudadano.cl/2011/04/19/34992/chile-venezuela-dictadura-o-pluralismo-en-los-grandes-medios-de-comunicacion-social/

    http://www.ciudadccs.info/?p=157149

    ResponderEliminar
  5. La ESTAFADORA y CRIMINAL INMORALIDAD de la MUD y el asesino fascista Capriles en las elecciones del 14A 2013

    http://www.twitlonger.com/show/n_1rkk98k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Pablo el Jefe del Comando Hugo Chavez te responde: "Jorge Rodríguez, en febrero de 2012: "Una elección no tiene ningún valor si no se puede verificar""
      Te coloco la direccion donde puedes escucharlo y verlo: http://globovision.com/articulo/jorge-rodriguez-en-febrero-de-2012-una-eleccion-no-tiene-ningun-valor-si-no-se-puede-verificar

      Eliminar
    2. Estimado Juan Pablo, El CNE afirma que la diferencia entre los dos candidatos es de 224.264 votos y según Jorge Rodriguez "Una elección no tiene valor si no se puede verificar", como pudiste ver en el video JR resalta la importancia de las captahuellas para garantizar un voto un elector, te coloco, entre las muchas denuncias una en donde se descubre que dichas maquinas no sirven para nada: http://aperturaven.blogspot.com/2013/04/unasur-presencio-irregularidades-con.html.
      No uso calificativos para señalar lo que está de bulto. En la discusión democrática el respeto por el contrario es primordial, cuando se criminaliza por no estar de acuerdo y por buscar la verdad se entra en el terreno del totalitarismo, una de cuyas expresiones es el fascismo, así que medita en donde están los fascistas.
      Un saludo cordial.

      Eliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico