Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Liliana Hernandez: Se han identificado casi 200.000 mil muertos en el padrón electoral.



EFE 6 de junio 2013

La oposición venezolana solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de casi 200.000 personas que están autorizados para votar pese a haber muerto, informaron hoy representantes del bando adverso al Gobierno.

“Lo que se está pidiendo es la depuración del Registro Electoral de cara a las elecciones municipales y como tenemos ese número de personas activadas que están fallecidas, lo que queremos es que se depure”, dijo a Efe la representante de la oposición ante el Poder Electoral, Liliana Hernández.

La oposición tiene una lista con los nombres, números de cédula y de acta de defunción de 180.125 fallecidos activos en el registro, aunque Hernándezasegura que el número real podría llegar a 400.000 y “cuidado si un poco más”.

Hernández indicó que a más tardar el lunes una comisión de la oposición hará la solicitud de la depuración del registro ante el CNE pues aún los miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está analizando el listado.
Las elecciones municipales se realizarán el próximo 8 de diciembre y el Registro Electoral está abierto para ser modificado con la inscripción de nuevos votantes.

Respecto a los recursos de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril que introdujo la oposición ante el Supremo hace ya un mes, Hernández indicó que aún se espera por el pronunciamiento de la institución acerca de si acepta o no los recursos legales.

“Por ahora hicimos la apelación de la negativa de recusación de los dos magistrados y eso paraliza un poco todo. Estamos esperando la tercera recusación que se hizo de los magistrados y bueno, vamos a dar este mes, que transcurra el mes de junio”, indicó.

El 27 de mayo pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “sin lugar” dos recusaciones presentadas por la oposición contra dos magistrados de la Sala Electoral, que deberá decidir sobre las impugnaciones de los comicios presidenciales.

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles y de la MUD recusaron a los dos magistrados con el argumento de que han sido militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) así como funcionarios del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, según la información judicial.

Capriles no reconoce los resultados de las elecciones del 14 de abril que dieron la victoria al oficialista Nicolás Maduro con un margen de poco más de 200.000 votos, un resultado que la oposición pidió auditar con los libros de votación donde figuran las huellas de los votantes, algo que finalmente no se produjo.

El CNE desarrolla una auditoría de “verificación ciudadana” que hasta el momento ha mostrado un margen de error del 0,02 % de los votos en esos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico